¿Qué es el Arte de Vivir?

Arte de Vivir logo

“Existir es un hecho, pero vivir es un arte…”
A lo largo de la vida hemos aprendido muchas cosas, a conducir, matemáticas, ciencia, música, pero ni en casa, ni en la escuela nos ha enseñado a manejar nuestras emociones negativas, ni a vivir con alegría y entusiasmo.
La Fundación Internacional El Arte de Vivir, organización sin fines de lucro, presente en más de 150 países y basada en voluntarios busca ayudar a los individuos a deshacerse del estrés y a que experimenten la paz interior. Ofrece programas de eliminación de estrés que incluyen técnicas de respiración, meditación y yoga.

sri_sri_ravi_shankar_addresses_UN_FN-200Sri Sri Ravi Shankar, fundador de El Arte de Vivir

Sri Sri Ravi Shankar es un líder humanitario y embajador por la paz reconocido internacionalmente. Su visión de una sociedad libre de estrés y de violencia ha unido a millones personas en todo el mundo a través de proyectos de servicio y de los cursos de El Arte de Vivir.

En 1981, Sri Sri entró en un período de diez días de silencio en Shimoga, Karnataka, en la República de la India. Allí fue concebido el Sudarshan Kriya, una poderosa técnica de respiración que se convirtió en la pieza central del curso de El Arte de Vivir. En el mismo año, Sri Sri fundó El Arte de Vivir como una organización internacional sin fines de lucro, educativa y humanitaria. Sus programas educativos y de desarrollo personal ofrecen potentes herramientas para eliminar el estrés y fomentar un sentido de bienestar. Estas prácticas han demostrado su eficacia a nivel mundial y en todos los niveles de la sociedad.

En 1997 cofundó la Asociación Internacional para los Valores Humanos (IAHV), destinada a llevar a cabo proyectos de desarrollo sustentable que fomenten los valores humanos y a coordinar la iniciativa de resolución de conflictos bélicos, en asociación con el Arte de Vivir. En la República de la India, en África y en América del Sur, los voluntarios de las dos organizaciones hermanas están impulsando el crecimiento sustentable en comunidades rurales, y ya han llegado a más de 32.300 aldeas.

2 comentarios en “¿Qué es el Arte de Vivir?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s