El poder de cambiar el tiempo a tu favor

Cuando los Rolling Stones cantaron Time is On My Side … fue como un sermón sobre el secreto del tiempo. A medida que el concepto de gestión del tiempo se convierte en el mantra corporativo más cantado, es hora de que desvelemos el misterio y vayamos más allá de lo mundano de hacer todo en un tiempo limitado.

 La presión del tiempo

El tiempo tiene un impacto profundo tanto en la materia como en la mente. La habilidad para gestionar ese impacto es la verdadera gestión del tiempo. Solo entonces, seremos capaces de superar la presión del tiempo.

El impacto del tiempo sobre la materia es bastante claro y visible como una manzana pudriéndose o nuestro cuerpo cambiando con el tiempo. El impacto del tiempo en la mente es aún más fuerte, pero la gente rara vez lo nota. Cómo te sientes por la mañana es diferente a cómo te sientes por la tarde o la noche. El estado de ánimo y los sentimientos también cambian. Del mismo modo, los patrones de pensamiento también se ven afectados por el cambio de estaciones.

En la antigüedad se había dominado esta interconexión. Tenían un conocimiento profundo de cómo la luna afecta la mente o cómo la luna se mueve de una constelación a otra en dos días y medio. Explicaron los cambios en la mente, los cambios de humor y cosas por el estilo.

 Superando a la mente

Entonces, ¿somos esclavos de la mente? No, porque cuando el intelecto es fuerte, supera la influencia de la mente. Cuando el intelecto es débil, las emociones se apoderan de la mente. ¿Qué pasa si el intelecto también se ve afectado? Entonces uno necesitaría ir más allá del intelecto y eso es lo que llamamos el Ser.

Tu compromiso y dedicación te ayudan a superar a la mente. De lo contrario, te sentirás bien en un momento; mal en otro momento, incluso en la mejor situación te has sentido desgraciado. Los tontos siguen la mente y no el intelecto. Los tontos siguen sus caprichos y su fantasía, como una piedra rodante. Y termina siendo inestable.

Las cosas más elevadas como el conocimiento, la iluminación, etc., son solo para personas valientes, no para los cobardes que huyen de la realidad. La fuerza llega cuando no te preocupas demasiado por tus sentimientos o pensamientos pasajeros y sigues el compromiso en tu vida.

Mas allá del tiempo

Estar en el Ser significa estar centrado en el Sí mismo y una vez que te estableces en este estado, nada puede sacudirte. Este es el verdadero propósito de las prácticas espirituales como el yoga y la meditación.

En un estado de meditación profunda, la mente y el intelecto vienen al AHORA y uno se pone en contacto con el Ser. Tal estado tiene el poder de poner al tiempo a  tu favor.

12 de Diciembre: Másterclass de meditación con Sri Sri Ravi Shankar en exclusiva para España. Info aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s