Luna llena de Julio: Gurú Purnima

Gurú Purnima es el día para reflexionar. Es el Año Nuevo para un buscador espiritual; para quien está en el camino. Igual que en el calendario el Año Nuevo es el 1 de enero cada año, para un buscador espiritual, el Año Nuevo es en Gurú Purnima.

emilia-niedzwiedzka-O0V9uAAuX0Y-unsplash

Es un día de reflexión; para repasar los créditos y débitos de uno y mirar el balance. Es un día para estar agradecidos por todo lo que hemos logrado en el año pasado, y un día para decidir hacer en el próximo año aquello por lo que estamos aquí. Esa es la esencia de Gurú Purnima.

Así que siéntete agradecido por todas las bendiciones que has recibido. Agradece todo el conocimiento, y mira cómo el conocimiento ha transformado la vida. Sin el conocimiento no estaríamos en ninguna parte… Date cuenta de esto, siéntete agradecido por todo lo que ha llegado hasta nosotros, y celebra!

Agradece a todos los maestros de la tradición que han preservado este conocimiento desde tiempos inmemoriales, y nos lo han traído. Es muy importante.

Nuestro cuerpo tiene millones de células, y cada célula tiene su propia vida. Muchas células nacen cada día y muchas mueren cada día. Así que eres una pequeña ciudad que camina y se mueve. Así como hay tantas ciudades en el planeta Tierra y la Tierra se mueve alrededor del Sol, dentro de ti hay tantas células, y tantos seres vivos, y tú te estás moviendo. Así que tú mismo eres una pequeña ciudad.

Como en una colmena, donde hay tantas abejas que vienen y se quedan porque hay una abeja reina. Si la abeja reina se va, la colmena entera desaparece. Así en nuestro cuerpo hay una abeja reina, que es el alma (atman), y si ésta se va, todo lo demás desaparece. ¿Dónde está este atman o ser? No está en ninguna parte ni en ningún sitio, ¡es lo que eres!

Igual que hay un padre y una madre, hay un Gurú también, y todos tenemos que hacer  de Gurú con alguien. Consciente o inconscientemente ya eres un Gurú para alguien porque das consejo, guía, amor y cuidado, ¿no es así? Así que ahora hazlo conscientemente, dando tu cien por cien sin esperar nada a cambio.

Esto es vivir el Principio del Gurú.

Hoy, pide lo que quieras y te será concedido. Fíjate en el deseo más elevado: el conocimiento y la libertad. Piensa en todo lo que puedes agradecer en tu vida y pide lo que quieres para el futuro. Y bendice a los demás; éste es el momento de bendecir a la gente. Recibir no es suficiente; necesitamos bendecir también a aquellos que tienen necesidad.

Sé consciente de que no hay diferencia entre tú, la Divinidad y el Principio del Gurú. Todo culmina en una sola cosa: la abeja reina. Y meditar es reposar en el atman

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s