Hierbas y especias para cuidarte

Desde la antigüedad, los humanos y las plantas han tenido conexión: las plantas captan la energía solar y la convierten en nutrientes que los humanos pueden asimilar.

Según la herbología Ayurvédica, las hierbas y especias poseen multitud de beneficios para la mente, el cuerpo y el espíritu. Su uso puede ser interno o externo (a través de la piel), y también como aromaterapia.

Los beneficios para la salud incluyen:
1. Ayuda a perder peso
2. Ayuda en la lucha contra el cáncer
3. Desintoxica el cuerpo y purifica la sangre
4. Mejora la digestión y otras funciones del cuerpo
5. Ayuda a mantener el brillo y firmeza de la piel
6. Aumenta la vitalidad
7. Mejora la salud mental

Veamos  hierbas o especias que deberías incorporar en tu rutina diaria. A la vez, puedes seguir otros tratamientos Ayurvédicos: cambios en la dieta, en el estilo de vida o en el nivel de actividad física.

Ashwagandha (vitalidad). Es una de las mejores hierbas antienvejecimiento. Es una hierba ideal para la gente con mucho estrés o mucha carga laboral.

Brahmi (tónico cerebral). Brahmi es la mejor hierba para el cerebro y el sistema nervioso. Equilibra los hemisferios derecho e izquierdo del cerebro y descalcifica la glándula pineal. Es apto para las tres doshas pero es especialmente beneficioso para equilibrar pitta. brahmiBrahmi elimina toxinas y bloqueos del sistema nervioso. Está recomendado para la depresión, además de mejorar la inteligencia, la memoria y la concentración. ¡También es bueno para el crecimiento del cabello! Toma Brahmi todas las mañanas para rejuvenecer el cuerpo y la mente.

Cardamomo (tranquilizante). El cardamomo es un tranquilizante natural. Proporciona claridad y alegría al corazón y a la mente. Neutraliza la acidez de la cafeína, al igual que la mucosidad que produce la leche. El cardamomo elimina el exceso de kapha del estómago y los pulmones. Agrega cardamomo, bien en polvo o bien unas vainas al café según lo estás preparando o cuécelo en leche y tómalo antes de ir a la cama.

Comino (absorción). El comino estimula el sistema digestivo y el metabolismo. Favorece la absorción de nutrientes. Está especialmente recomendado para las nuevas mamás ya que limpia los órganos reproductores y favorece la secreción de leche.

-Regaliz (rejuvenecedor). El regaliz es una hierba rejuvenecedora que se usa tanto en Oriente como en Occidente. Rejuvenece todos los sistemas del cuerpo, suaviza la garganta y reduce la acidez. Calma la mente y nutren al espíritu. Añade raíz de regaliz al té caliente como endulzante en vez de azúcar o miel. También puedes hervir leche con raíz de regaliz en polvo y tomarlo antes de dormir.

-Neem (desintoxicante). Es uno de los más poderosos purificadores y desintoxicantes de la herbología Ayurvédica. Es excelente para cicatrizar heridas y para las enfermedades y lesiones de la piel, especialmente las producidas por el sol. Se utiliza para los trastornos en pitta en la piel y en los ojos. Hace maravillas cuando se producen brotes de eczema o psoriasis. También se usa el dolor de articulaciones y músculos. Se aplica sobre la piel en forma de aceite medicinal o se puede tomar en cápsulas

-Shatavari (energía). Es una raíz que se usa como revitalizante femenino,( Ashwagandha
sería la apropiada para hombres). Nutre y limpia la sangre y los órganos reproductores de la mujer. Lo podemos tomar en pastillas o en polvos; con ghee o mejor con leche.

-Cúrcuma (depurador sanguíneo). Purifica la sangre y los canales del cuerpo. Al favorecer la circulación y al nutrir la piel, ésta mejora su aspecto. Es antiinflamatorio y es un remedio perfecto para el acné. curcuma-en-polvoAporta equilibrio a todas las doshas, pero especialmente a pitta debido a sus cualidades para limpiar sangre e hígado. Lo idóneo es tomar una cucharadita de turmeric al día, ya sea en cápsulas, aplicada sobre la piel o como parte de la dieta. Cuece turmeric en leche de cabra con miel y tómalo antes de dormir. Si consumes turmeric regularmente notarás una mejora en tu salud en numerosas esferas.

Las hierbas Ayurvédicas actúan más intensamente al tomarlas con grasas saludables (ghee, mantequilla o leche entera fresca).

En AOl tenemos disponibles todas estas hierbas en forma de pastillas de la marca Srisri Tattva. Para seguir un tratamiento ayurvédico personalizado, puedes acudir a una consulta ayurveda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s