Noche de paz: una mirada más profunda

Mensaje de Sri Sri Ravi Shankar para estas fiestas

Entre comprar regalos y asistir a la interminable cadena de fiestas navideñas, puede ser fácil perder de vista el verdadero significado de estas fiestas. Sin importar de qué tradición o fe seas, si está buscando dar un significado más profundo a esta temporada festiva, escucha con atención la canción “Noche silenciosa”. Aunque ha sido escrita en la fe cristiana, el significado es universal y puede aplicarse a todas las personas:

Captura de pantalla 2018-12-20 a las 11.35.50.png

Silent night, holy night
All is calm, all is bright
Round yon virgin mother and child
Holy infant so tender and mild
Sleep in heavenly peace
Sleep in heavenly peace

Noche silenciosa Santa noche
Todo está en calma, todo brilla.
Al rededor de la virgen madre y del niño
Santo niño tan tierno y suave
Duerme en Paz celestial
Duerme en Paz celestial

Silencio y paz. ¿Con qué frecuencia experimentas silencio y paz en tu vida? Y por silencio me refiero al verdadero silencio ¿Con qué frecuencia tu mente está tranquila, mirando hacia adentro, experimentando quietud?

Para muchas personas, experimentar el silencio puede ser difícil, ya que vivimos en un mundo lleno de actividad, estímulos, caos y confusión. Especialmente si vives en una gran ciudad, el mundo moderno parece nunca disminuir la velocidad ni estar en silencio, sin importar a qué hora del día. Esto causa mucho estrés y agotamiento.

Sri Sri explica esto a la perfección: “la mente pequeña es como un niño, siempre está llorando y gruñendo, y depende como un niño. La mente grande es como la madre. La pequeña mente duerme en el regazo de la gran mente, el pequeño Ser duerme en el regazo del Ser universal, y eso es la paz celestial. La paz celestial no está afuera, o en algún lugar en el cielo. El cielo es cuando la mente pequeña descansa en el regazo de la mente grande. Cuando la mente pequeña está lejos de la mente grande, entonces hay caos, confusión e infierno. Cuando la mente pequeña comienza a llorar, corre hacia la gran mente materna, y allí duerme en paz celestial. Esa paz es la verdadera paz. Paz es cuando la madre y el niño están juntos. Cuando el Ser individual duerme en el regazo del Ser cósmico, entonces hay paz celestial “.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s