Maneras fáciles de cuidarte con el Ayurveda (II)

11.  Acuéstate pronto. La medicina ayurvédica insiste en el valor del buen sueño, simplemente porque el descanso es la base de la actividad dinámica.
12. Levántate con el sol. Te será fácil si te acuestas antes de las 10 de la noche. Captura de pantalla 2018-09-10 a las 17.07.21Al levantarte pronto, dispondrás de tiempo para hacer tus ejercicios matinales y para prepararte un buen desayuno. Además podrás disfrutar de la tranquilidad de la naturaleza a primera hora de la mañana.
13. Hazte un buen desayuno. Saltarse el desayuno irrita particularmente a Pitta. Un Pitta desequilibrado provoca irritabilidad e inestabilidad emocional. Para aumentar la vitalidad, la fuerza, el sistema inmunitario y sobre todo el bienestar, los zumos de frutas son excelentes purificadores, ya que ayudan a eliminar las impurezas del cuerpo. El Ayurveda recomienda tomar fruta a primera hora de la mañana y dejar transcurrir 30 minutos antes de seguir desayunando, por ejemplo, cereales.
14. Cuídate el cabello. Cuando tu cabello está débil y sin vida, tu visión de la vida se puede volver pesimista. Contrarresta este problema prestando atención a la alimentación.Captura de pantalla 2018-09-17 a las 22.27.18 Introduce pequeños cambios en tu menú diario, como tomar fruta fresca o frutos secos entre horas si tienes hambre.
15. Desintoxícate.  De vez en cuando haz una dieta para eliminar toxinas.
16. Haz que cada comida sea una celebración. Una mesa agradable, cubiertos brillantes, servilleta limpia y colores apetitosos abren el apetito y favorecen la digestión.
17. Mejora tu sistema inmunitario chyawanprashcon Chyawamprash:  un preparado ayurvédico de efecto rejuvenecedor.
18.  Utiliza especias para condimentar tus platos. Cúrcuma, comino, cilantro, hinojo, cardamomo; éstas y otras especias utilizadas en la cocina Ayurvédica, no solo añaden aroma y sabor, también aportan beneficios para la salud. La cúrcuma es un antiséptico, el comino favorece la digestión, el cilantro limpia el sistema digestivo, el hinojo asienta el estómago y el cardamomo aporta placidez a los órganos digestivos.
19. Conecta con la naturaleza. Cuando pasas tiempo rodeado de flores, mariposas y árboles te vinculas de una manCaptura de pantalla 2018-09-17 a las 22.30.15era muy íntima con la tierra, de la que todos formamos parte, según el Ayurveda. Este sentimiento de conexión es tremendamente reconfortante especialmente para aquellos que viven con estrés.
20. Consulta con un médico Ayurveda. Todos, en un momento u otro, tenemos algún desequilibrio en nuestra fisiología. nadi pariikshaEstos desequilibrios, aunque sean pequeños, nos producen malestar e incluso pueden llevarnos a sufrir alguna enfermedad. El médico Ayurveda te ayudará a entender y corregir estos desequilibrios. Acude al médico aunque no te estés sintiendo especialmente mal.
Próximas consultas ayurveda en Madrid, Las Palmas y Barcelona en Noviembre.
Información en:
  • Las Palmas: ayurveda.laspalmas@elartedevivir.es/ 650 801 826
  • Madrid/Barcelona: ayurveda.artofliving@gmail.com/ 649 06 95 96

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s