Maneras fáciles de cuidarte según el Ayurveda (I)

1. Programa un paseo con un amigo o con tu perro. Caminar equilibra los tres doshas sin excesivo esfuerzo para el cuerpo. Calma la mente y nutre los sentidos.

2. Prepara comida sana. Los alimentos procesados, enlatados, congelados o envasados son más difíciles de digerir, y por la tanto, crean toxinas. Captura de pantalla 2018-09-10 a las 17.08.30 Son productos ya viejos, desnaturalizados con ingredientes nocivos como los conservantes químicos que han perdido la sabiduría propia de la naturaleza, impidiendo que los beneficios de las cosas naturales lleguen a nuestras células. Aunque sea solo hoy, haz el esfuerzo y prepárate un almuerzo fresco. Come en un ambiente tranquilo y concéntrate en la comida mientras la comes.

3. Bebe agua. El agua elimina las toxinas acumuladas y facilita la digestión. Bébela a lo largo de todo el día, pero no durante las comidas.

4. Al final de un día lleno de actividades, bebe un vaso de leche templada. La leche debería ser orgánica, libre de aditivos y hervida con una pizca de cardamomo para que sea más fácil digerirla. Tómala sin nada que la acompañe para evitar que se indigeste.

5. Siéntate y cierra los ojos. Aquí y ahora tómate un rato “solo para mí”. Desconéctate del mundo y sintoniza con tu Ser interior. Captura de pantalla 2018-09-10 a las 17.22.20Aunque solo lo hagas durante un minuto, te sentirás recuperado. Practicantes de Meditación aseguran que los 20 minutos diarios de sadhana ayudan a combatir el estrés y a aumentar la energía positiva y la sensación de bienestar.

Captura de pantalla 2018-09-10 a las 17.17.066. Bebe infusiones naturales, sin cafeína,  a base de hierbas con propiedades curativas, son una manera perfecta de relajarse y recargarse de energía.

7. Date un masaje. Tu piel reclama tu atención. Cuando frotas tu piel con un aceite de hierbas templado, tu cuerpo y tu mente se relaja. Date un automasaje hoy mismo.

8. Llama a un amigo. Las personas, en cuya compañía nos sentimos felices y queridos, son una buena medicina. Son personas que nos sanan y nos restauran. Mantener estos contactos nutre nuestro corazón.

Captura de pantalla 2018-09-10 a las 17.24.049. Prepara tus propias cremas. El Ayurveda recomienda usar productos totalmente naturales en tu piel.  Preferiblemente si estos productos son alimentos. Puedes utilizar miel, pepino, avena, aceite de oliva o de almendras, leche y yogurt para preparar cremas que exfolien, purifiquen e hidraten tu piel.

10. Respira profundamente. La respiración consciente aumenta el flujo de oxígeno y de otros nutrientes vitales procurándote una sensación instantánea de bienestar.

Captura de pantalla 2018-09-10 a las 17.30.30

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s