Cómo potenciar el pensamiento positivo

Es muy importante que examinemos el origen del pensamiento. ¿Qué es un pensamiento? ¿Dónde se origina? ¿Podemos, de alguna manera, favorecer ese proceso? ¿Cuál es la fuente de la creatividad?

El pensamiento no es más que un impulso de energía e inteligencia.
Para que se dé ese impulso de energía e inteligencia y surja un pensamiento correcto, necesitamos que 16 estímulos se encuentren en un punto de la corteza cerebral y a una velocidad determinada. En ese corto período de tiempo los 16 estímulos se encuentran en la corteza cerebral y surge lo que llamamos un pensamiento correcto. ¿Podemos hacer algo para mejorar este proceso? Sí, entrenando nuestro cerebro, nuestra mente.

Tenemos un filtro en la mente por medio del cual sólo escuchamos y aceptamos lo que ya sabemos. No tenemos en cuenta lo que, de antemano, no está en nuestro sistema de creencias. Esta tendencia de nuestra mente es lo que bloquea principalmente nuestra creatividad.  Captura de pantalla 2018-09-03 a las 19.45.10

La imaginación es otro factor clave en la creatividad.
Muchos inventos son el resultado de fusionar imaginación con el estado actual de la realidad. Si solo piensas en la realidad tal como es ahora, entonces la creatividad no aparece. Y también, si sólo te basas en la imaginación, entonces no hay creatividad. Se necesita un equilibrio. Cuando tales bloqueos surgen, hay una forma de eliminarlos. ¿Cómo?
Estudiando las siete capas de la existencia. ¿Cuáles son?
Cuerpo, respiración, mente, intelecto, memoria, ego y Ser. Ahora todos estamos respirando. Muchas veces ni siquiera somos conscientes de que estamos respirando. No nos preocupa algo que mantiene vivo nuestro cuerpo. La respiración tiene muchos secretos que ofrecer.
Cambiaría nuestra vida si conociéramos algo más de las siete capas de la existencia. Recuperaríamos la vitalidad que tienen los niños.
Si estás alegre, serás creativo.

La innovación y la creatividad brotan de nuestro interior y la espiritualidad (el estudio de nuestro Ser) es la tecnología para acceder a esa fuente.

Del blog Wisdom by Sri Sri Ravi Shankar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s