Luna llena de Gurupurnima y eclipse (incluye meditación guiada)

En un año hay 12 o 13 lunas llenas. La luna llena de julio está dedicado a la memoria de todos los maestros.

Unknown.jpgNuestro primer Guru es nuestra madre, luego hay diferentes profesores en el colegio, amigos, parejas, que nos enseñan y acompañan. En este día recordamos a todos ellos con gratitud. No solo quienes han sido nuestros “amigos” han sido nuestros maestros, también aquellos que nos han hecho cosas que nos “hirieron” nos han enseñado, nos han enseñado ha desarrollar nuevas habilidades y a sacar nuestra fortaleza.

El propósito de la celebración del Guru Purnima es volver atrás y observar el último año año, cuánto has progresado en la vida. Para un buscador, Guru Purnima es un día de gran importancia, es como Año Nuevo. Es un día para revisar el propio progreso en el camino espiritual y renovar la determinación de uno de seguir en el camino, es un día para centrarse, para poner objetivos para el próximo año. Un día para estar agradecido por el progreso que uno ha experimentado y a todos los que nos han acompañado en el crecimiento.

Al igual que existe la paternidad, la maternidad, hay Gurupaternidad. Todos tenemos que desempeñar la Gurupaternidad al menos con alguien. Lo haces continuamente, al dar consejos y guiar a la gente, consciente o inconscientemente, al darles amor y cuidado. Pero hacerlo con el 100 por ciento, sin esperar nada a cambio. Eso es vivir la Gurupaternidad.

Este año además, gurupurnima coincide con un eclipse de luna, un eclipse es un tiempo en el que cualquier sadhana, canto de mantras y meditación, es muchas veces más poderoso y eficaz, aprovecha para meditar.

Si no tienes una técnica de meditación te dejo un link para que puedas hacer una meditación guiada.

Si prefieres meditar en grupo: Domingo 29 de julio, 19:30hs en Calle Eugenio 5, local <m> Plaza de Castilla

Si quieres aprender a meditar: No te pierdas los próximos talleres

http://www.landpage.co/tallermeditacion

IMG_29992.jpg

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s