LOS BENEFICIOS DE LA MEDITACIÓN

La meditación y los pranayamas son una gran ayuda para reducir las reacciones violentas, la depresión y los enojos incontrolables.

El beneficio de la práctica regular de la meditación y pranayamas es acumulativo. Es imposible que la furia y la ira no se reduzcan después de la meditación. Dice Sri Sri Ravi Shankar que debemos observarnos a nosotros mismos con mucho cuidado y veremos que después de por lo menos un mes o dos de meditación, los enojos ya no duran tanto tiempo, ni en el momento del enojo, ni a posteriori.

En el pasado un enojo o un ataque de ira duraba mucho más tiempo. Si has empezado a meditar hace muy poco, entonces observa  que la rabia todavía aparece, pero se calma mucho antes también. En cuestión de cuatro a cinco minutos la ira desaparece, ¿no es así?

Si es así, que desaparece tan rápido, debes verlo como un gran paso en dirección positiva. Los minutos de furia y de ira son nocivos para los hijos, las parejas, los colegas y empleados, y el cargar la furia y la rabia por meses es nocivo para tu salud física y mental.

Cuando te venga la ira, si eres capaz en ese momento de llevar la atención a la respiración, esto ayuda enormemente. En el momento que llevas la atención a la respiración la ira se calma.

Al meditar, cada célula del cuerpo se llena de energía y, como resultado, uno se siente más alegre, tranquilo y entusiasta

Beneficios físicos de la meditación:

  1. Reduce la hipertensión
  2. Reduce el nivel de lactato, reduciendo así los ataques de ansiedad
  3. Desciende el dolor relacionado con cualquier tensión, por ejemplo, los dolores de cabeza tensionales, úlceras, insomnio y dolores musculares y articulares
  4. Aumenta la producción de serotonina, mejorando el estado de ánimo
  5. Mejora el sistema inmunológico
  6. Eleva el nivel de energía

A nivel mental:

  1. Reduce la ansiedad
  2. Mejora la estabilidad emocional
  3. Aumenta la creatividad
  4. Desarrolla la intuición
  5. Agudiza la mente, ganando concentración y equilibrio

Para experimentar estos beneficios, es necesaria la práctica regular. Sólo se necesitan unos pocos minutos al día. Una vez adquirida la rutina, se convierte en el mejor momento del día.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s