¿Cómo comenzar con la práctica de yoga?

woman-in-yoga-pose.jpg

Quizá alguna vez hayas visto a alguien hacer la vela u otra contorsión complica y hayas pensado: “El yoga no es para mi”.

Pero yoga es mucho más que contorsiones pintorescas por eso Sri Sri Ravi Shankar nos deja unos consejos para ayudarnos a comenzar con la práctica del yoga.

# 1 Toma una respiración profunda: Si te encuentras con una resistencia, física o mental, respira hondo. Y no te preocupes si no puedes tocarte los dedos de los pies, yoga es eso, es tan solo la unión de la respiración, el cuerpo y la mente.

# 2 Empieza con un profesor: Es mejor comenzar la práctica del yoga bajo supervisión de un profesor calificado que pueda transmitirte la forma correcta de hacer cada técnica. Esto te ayudará a aprender las posturas de yoga correctamente y evitar posibles lesiones.

# 3 Tu médico y profesor de yoga están a una llamada de distancia: Si tienes alguna condición médica, avisa a tu instructor antes de comenzar con la práctica así podrá guiarte en la mejor forma en que tu debes realizar las posturas. Todos pueden hacer yoga.

# 4 vístete cómodamente: Viste ropa cómoda y evita utilizar cinturones o joyas, ya que podría molestarte al hacer yoga.

beneficios-de-hacer-yoga.jpg

# 5 Cualquier momento del día es bueno para hacer yoga: Aunque es mejor practicar temprano en la mañana, si no puedes, no dejes que sea una excusa para no practicar. Puedes hacerlo en cualquier momento del día.

# 6 Come liviano antes de hacer yoga: Se aconseja practicar con el estómago vacío o por lo menos 2-3 horas después de la última comida. También es recomendable beber de dos a tres litros de agua durante el día, ayudará a eliminar las toxinas del cuerpo.

# 7 Afloja el cuerpo antes de empezar: puedes utilizar ejercicios de Sukshma Vyayam o un calentamiento suave.

# 8 Sonríe: Mantener una sonrisa relaja el cuerpo y la mente y ayuda a disfrutar de las posturas de yoga mucho más.

# 9 mantente relajado en las posturas: yoga_boolokamEstírate solo un poco más de lo que llegas cómodamente. Utiliza la respiración como punto de referencia, cuando es larga y profunda los músculos están relajados, pero cuando es superficial o desigual, significa que están tensando de más. Pero tampoco te quedes siempre en el mismo lugar, ir un poco más allá de su zona de confort mantendrá la práctica del yoga interesante.

# 10 Cada postura de yoga es única, como tú: Dondequiera que estés en la postura está bien para ti. Evita compararte con otros. Cada cuerpo es único.
No te alarmes si experimentas algún dolor, pero avisa a tu instructor inmediatamente. El punto crucial aquí es ser regular con su práctica del yoga y tener paciencia. Al igual que cualquier otra disciplina, tomará su propio tiempo.

# 11 Tómate tu tiempo para salir de las posturas: Fluye entre postura y postura y túmbate en Yoga Nidra durante unos minutos antes de volver a la rutina diaria.


Wake up & Shake up yogamasterclass gratuita para toda la familia.

Wake up & Shake up, Yoga masterclasses es un evento para todos. Sea cual sea tu edad o condición física. Si eres practicante de yoga podrás profundizar en las asanas que vienes haciendo, si nunca has hecho yoga, habrá un profesor para corregirte las posturas y si tienes alguna discapacidad física o simplemente poca elasticidad también habrá un especialista para adaptarte la postura.

La clase será impartida por Swami Jyothirmayah, yogi de la India y director para Europa de El Arte de Vivir. Su trayectoria y experiencia le han llevado a combinar como nadie conocimiento y prácticas ancestrales con la vida moderna occidental.

Más información

434d4b60-ff38-4f5b-986e-07872bb31920.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s