Cómo crear un hábito positivo. Reto 21 días respirando

Posiblemente hayas oído o leído que se necesitan 21 días para crear un hábito ¿Sabes de donde viene esa cifra?
Maxwell Maltz, un reconocido cirujano plástico de la Universidad de Columbia en la década de 1950, se dio cuenta de un patrón que seguían sus pacientes cuando les modificaba algún rasgo de la cara, por ejemplo, la nariz, les llevaba 21 días acostumbrarse al nuevo aspecto. Observó también que el síndrome del miembro fantasma en los amputados seguía el mismo patrón de los 21 días.

Según Maltz, actuamos y sentimos no de acuerdo con la realidad, sino a la imagen que nos hemos formado de ella. Los hábitos, buenos o malos, se moldean del mismo modo. La imagen que las personas tienen de sí mismas y las conductas que han creado, guardan estrecha relación entre sí. Al cambiar la imagen, seguramente cambiarán los hábitos.

habitos-saludables-2.jpgAhora, en nuestra experiencia no siempre necesitamos 21 días para cambiar un hábito, los hábitos negativos suelen tomar menos tiempo y los positivos, lamentablemente, aveces un poco más ¿Por qué es más rápido adquirir un mal hábito frente a uno beneficioso? Los hábitos nocivos producen placer a corto plazo, y en muchos casos preferimos la inmediatez al beneficio que, a medio o largo plazo, puede reportar uno saludable. Sin embargo si sabemos que el nuevo hábito está ligado a un valor importante, si conocemos su beneficio, no cuesta tanto adoptarlo.

¿Cómo crear un hábito positivo?

1-Se específico con lo que quieres alcanzar: No basta con proponerse tener una vida más sana, tiene que ser un hábito tangible para la mente. Por ejemplo correr al menos 15 minutos por día en las mañanas antes de ir a trabajar.

2- Ponte metas a corto o medio plazo: No te propongas “correr” todos los días por el resto de tu vida, eso es un peso para la mente, siente que pierde libertad. Pero tampoco pongas metas menores a 21 días o no dará tiempo a que se transforme en un hábito.

3- Conoce los beneficios del hábito que quieres comenzar: Busca artículos en Internet o habla con gente que tenga ese hábito y le haya ayudado, cuando estamos convencidos que este hábito es bueno para nosotros nos es más fácil adoptarlo.

4- Medita: La meditación trabaja a nivel de la consciencia, nos ayuda a limpiarla de impresiones que crean nuestra propia realidad para que podamos ver al mundo como en verdad es y no como sentimos o creemos que es.

¿Cómo crear el hábito de respirar o meditar?

Si has tomado el curso de El Arte de Vivir y has experimentado el estado de tu mente en esa semana, como estabas más relajado, con más energía y entusiasmo y disfrutando más de la vida. Si eres consciente de que te vendría muy bien respirar pero no logras hacer el hábito apúntate a este programa para generar el hábito juntos.

Reto 21 días respirando:

Cada día, por 21 días recibirás un audio para apoyarte a retomar las prácticas. También conocimiento acerca de la importancia de la meditación y la respiración.

Empezamos el lunes 27 de marzo

Reto 21 días respirando.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s