¿Por qué es beneficioso para los niños hacer yoga?

Una sesión de yoga infantil es un espacio de disfrute y diversión abiertos a toda la familia. El exceso del uso de tecnología, la presión ejercida por los resultados académicos y la competitividad general de la sociedad, llevan a los niños a un estado de ansiedad cada vez a edad más temprana. Esto afecta directamente tanto a su salud cómo a su desarrollo físico y mental. El yoga infantil es un espacio que les permite a los niños aprender a través de su propia experiencia; conocer su cuerpo, desarrollar habilidades interpersonales, aprender a gestionar emociones y otras herramientas útiles para la vida.

En las clases se combinan, técnicas de respiración y meditación que acompañan a los ejercicios de yoga (asanas) adaptados a cada edad. A diferencia de una clase de yoga para adultos, aquí se utilizan cuentos, canciones, bailes, dibujos y muchos juegos.

Los beneficios del yoga para niños son muchos y eso se extiende a toda la familia. Dentro de los más significativos encontramos: mayor atención, equilibrio, consciencia corporal y reducción del estrés de los pequeños. También fomenta la creatividad, el autoestima y despierta valores cómo el compañerismo y la amistad.

El yoga con niños ofrece numerosas posibilidades: aprender en familia, pasar un buen rato junto a ellos pero por sobre todo establecer las bases de una comunicación profunda, sincera y reciproca. Un espacio de prácticas que continuará estrechándose a lo largo de la vida y sera muy beneficioso al llegar a la adolescencia.

Si eliges compartir con ellos, el proceso de enseñanza y aprendizaje será mutuo y les proporcionará a todos una oportunidad para crear, expresarse y crecer en familia.

Más información y para conocer dónde realizar talleres de yoga en familia

image.jpg

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s