Todos hemos escuchado la frase «Respira hondo».
Tal vez incluso hayas notado cómo tu respiración cambia dependiendo de cómo te sientes: corta y superficial cuando estás estresado, más profunda cuando estás relajado. Nuestra respiración cambia cuando suspiramos, bostezamos, sollozamos o reímos. Pero una cosa que probablemente no sepas es que, al igual que la respiración cambia dependiendo de cómo nos sentimos, ¡también podemos cambiar la forma en que nos sentimos usando nuestra respiración! Esto es revolucionario. Es muy difícil cambiar la forma en que nos sentimos: ¿Puedes convencerte de dejar de sentir ira o ansiedad? ¿Puedes obligarte a dormir cuando estás ansioso?
La respuesta es no.
A la mente no puedes decirle que hacer, aquí es donde entra la respiración. Emma Seppälä ha resumido las investigaciones que hay sobre las técnicas de respiración y las muchas maneras en que pueden afectar nuestra salud y nuestro bienestar en una simple infografía.
Los beneficios científicos de la respiración (Infografía)
Imprime esta infografía, guárdala en tu escritorio o en tu habitación y ¡Utilízala! Tienes una herramienta para obtener paz mental, y es gratis, está fluyendo a través de ti en este mismo momento.
Para aprender más sobre la respiración: Aquí
Excelente infografía, muy pedagógica! gracias!