6 consejos para alcanzar tus metas

IMG_0762.jpg

Una vez hayas revivido tu espíritu al repasar los eventos del 2016, tendrás mucha energía y entusiasmo, pero ¿qué hacer con toda esa energía? Si no le das una dirección se pierde y te sentirás frustrado.

¿Qué le da dirección a toda esa energía? Las metas. Ten un objetivo, ponte metas a corto plazo y a largo plazo y hazlas realidad.

Ahora te preguntarás… ¿Cómo hacerlas realidad? Te dejo 5 consejos para alcanzar cualquier propósito.

1- Ten claros tus objetivos: Confecciona una lista con los propósitos para 2017. Cada objetivo debe ser preciso, deben incluir una meta evaluable, tiempo y pasos a seguir para lograrlo.
Por ejemplo, no pongas en tu lista bajar de peso o hacer prácticas espirituales, proponte
– Bajar 2 kilos en un mes y 5 kilos antes de mitad de año, para lograrlo comeré sano y haré deporte.
– Voy a meditar una vez al día y en marzo haré un retiro de meditación.

2- Plantéate metas realistas: Es importante que tus metas sean realistas, que estén a tu alcance y dependan de ti. Si te pones metas muy difíciles te desmotivarás y frustrarás.

3- Comprométete con tus metas: No permitas que cumplir tus propósitos sea algo solo para principios de año, mantenlos visibles durante todo el año y hazles seguimiento. Para esto es importante que las metas tengan un tiempo en el que debe haber un x progreso. Siguiendo con los ejemplos del punto 1 podrías agendar en tu móvil el 1 de febrero: “Pesar 2 kilos menos, comenzar a hacer 1 hora de ejercicio 2 veces por semana”o “Apuntarme al retiro de meditación”

4- Mantén tu energía alta: Tenemos 4 fuentes para recargar nuestra energía de forma natural y estable:
– Comer sano: Incluye alimentos frescos en cada comida. Las frutas, verduras, los cereales y germinados son los alimentos que más energía aportan. Y cuida también cómo y cuando comes.1800198_10152152058013592_1398942753_n.jpg
– Dormir bien: Lo ideal es de 5 a 8 horas dependiendo de cada organismo. Si padeces insomnio podrás encontrar consejos para dormir mejor aquí y aquí
– Realizar técnicas de respiración: Está científicamente comprobado que con un organismo bien oxigenado te enfermas menos y te encuentras con más energía y entusiasmo. El deporte es una buena forma de oxigenar el cuerpo y aumentar la capacidad pulmonar, pero mejor aún son los pranayamas. Aquí puedes encontrar un pranayama simple que puedes agregar a tu rutina diaria y si quieres aprender sobre tu respiración en profundidad no dejes de hacer el curso de El Arte de Vivir: Happiness Program
-Meditar: En este blog puedes encontrar muchas meditaciones guiadas de 8 a 30 minutos, dependiendo del tiempo que tengas, también puedes aprender a meditar por tu cuenta para profundizar aún más y no depender de nada.

5- Apóyate en tus familiares y amigos para que te ayuden a conseguir tus metas. Comparte con ellos tus objetivos y pídeles ayuda, serán tu mejor apoyo y no dejarán que te rindas fácilmente.

6- Incluye al mundo en tus metas: Incluye una meta social, algo que apoye al mundo, algo realista, no tiene que ser terminar con el hambre en el mundo, puede ser algo relacionado con el medio ambiente, como reciclar o con la gente que te rodea, como iniciarles en la meditación y enseñarles a combatir el estrés.solidaridad-945x315.jpg

¡Feliz Año Nuevo y suerte con los propósitos de este año!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s