Hoy repasa el año pasado…

111-ricc81o-fluye-en-micc81.jpg

Hoy es 31 de diciembre, el día en que debemos repasar el año pasado. Imagínate a ti mismo sentado a orillas de un río. Ves todo lo que lleva el río. Una nave, troncos, hojas , unos cisnes que están pasando y, desafortunadamente, también hay basura en el río. Ves como todo pasa, completamente imperturbable. De la misma manera, cuando te sientas en la orilla del tiempo, ves como el tiempo se lleva los eventos. Te sorprenderá notar que hay algo en ti que no ha cambiado, que hay algo que no se ve afectado por los eventos.
Al repasar el año sé un testigo, no un participante de los evento. Repasa mes a mes, de diciembre a enero. A lo largo del año habrán sucedido cosas maravillosas y otras desagradables, pero todo ha pasado.

¿Sabes? Los cisnes nunca se mojan. Salen del agua, se sacuden, toman sol y vuelven al agua.
image
Tenemos mucho que aprender de los cisnes. Nos enseña a estar en medio del evento, no huir, pero tampoco dejar que se nos pegue. Como el cisne, que está en el agua, pero no se moja.

Y cuando está en la orilla nos enseña a celebrar y sonreír ante los acontecimientos que están pasando.

En la vida ocurre lo mismo, suceden muchas cosas agradables y muchas desagradables también, y todo, de alguna forma, te ha hecho más profundo, ambos te han fortalecido. Aprende las lecciones y sigue adelante, no cuestiones lo que ya ha sucedido. 

Revisa el pasado. Cuando revisas el pasado, ¿qué sucede? Verás que el pasado te ha dejado, y de la misma forma que ha pasado, también se irá de tu mente. Lo que parecía estar pegando a tu memoria también se irá.

Revisa el pasado y revive el espíritu dentro de ti. Nuestro espíritu está cubierto de polvo, o cenizas. El fuego del espíritu está enterrado bajo las cenizas. Todo lo que necesitas hacer es soplar un poco y volverá a encenderse. Revive el espíritu dentro de ti.

¿Sabes lo que hacemos? En lugar de limpiar el polvo de la alfombra, buscamos la razón de que el polvo esté ahí? Pensamos: “¿De dónde viene este polvo, y cómo ha llegado?”. Este análisis no tiene sentido… no tiene importancia de donde ha venido el polvo, lo importante es que hay polvo y hay que aspirarlo.
Esto es lo que solemos hacer, nos preguntamos “¿Por qué me pasa esto?” “¿Por qué esta persona es así?” Olvídate de todo eso, este análisis solo acumula impresiones en ti. Si hay alguna impresión en su mente, quién las puso es inmaterial, simplemente sacúdelas.

Esta víspera de Año Nuevo, saluda a todos aquellos con los que no te lleves bien, y también a aquellos con los que te lleves bien ¡Felicítalos!

Repasen el pasado y revive el espíritu. el momento presente. ¡Eres luz, eres sabiduría, que no se ve afectada por los acontecimientos ni por el entorno! Y…

happy-2017-new-year-pictures5.jpg

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s