Medita y concéntrate

Al estar más centrado y desarrollar la concentración mejoras cualquier aspecto de tu vida.

Estar más centrado significa que eres capaz de prestar atención a tus planes y controlar todas las distracciones que surgen cada día. Siempre habrá situaciones inesperadas, pero puedes conseguir estar más preparado y seguro al enfrentarte a ellas.

Estar concentrado no sólo te ayuda a desarrollar tareas con habilidad, también a estar más positivo. Ésta es la conclusión de un nuevo estudio publicado en la revista Science: los investigadores de Harvard utilizaron una aplicación de Iphone para registrar los sentimientos de más de 2.200 personas por todo el mundo. Se pidió a los participantes señalar sus sentimientos en situaciones aleatorias y qué estaban haciendo en ese momento: si estaban concentrados o soñando despiertos.

Más de 250.000 respuestas mostraron resultados sorprendentes: casi el 47% no estaban concentrados en lo que estaban haciendo. Y la gente con la mente dispersa daba niveles más bajos de felicidad. Este dato es independiente de lo que estuviera haciendo el individuo, o sobre lo que estuviera divagando.

Soñar despierto sobre cosas positivas no produce el mismo nivel de felicidad que cuando estamos prestando atención a nuestras actividades, por muy corrientes que sean (como hacer la compra o arreglarse cada mañana). En definitiva, la felicidad no dependía de lo que la gente estuviera haciendo, sino de cuánta conciencia ponía en lo que hacía.

captura-de-pantalla-2016-11-29-a-las-15-32-31Esto es más fácil decirlo que hacerlo. Cuando se nos presenta una dificultad o una tarea desagradable que hacer, parece que nos alivia entrar en el mundo de la ensoñación. Pero los pensamientos improductivos no te permiten ser eficaz, ni estar –como demuestra este estudio- feliz.

Muchas investigaciones han demostrado que la práctica constante de la meditación puede aumentar el nivel de concentración. Un estudio reciente de la Universidad de Wisconsin-Madison: https://news.wisc.edu/brain-scans-show-meditation-changes-minds-increases-attention/ demuestra cómo los participantes, después de meditar, terminaban sus tareas sin distraerse.

La concentración es una consecuencia de la meditación. Meditar es des-concentrarse.

Tenías la idea contraria? No es así, de hecho es lo opuesto. Necesitamos concentración para hacer cualquier trabajo, pero para meditar no necesitamos concentrarnos. La meditación incrementa los niveles de alerta y enfoque de la mente.

Y cómo aunentar la concentración? Al aprender pranayamas, hacer Sudarshan Kriya y meditar con regularidad, sube tu nivel de energía. Al cambiar tu nivel de energía, tu mente se vuelve más serena y concentrada.

Si quieres leer más sobre estudios médicos sobre la meditación: https://elartedevivires.org/2014/10/29/la-meditacion-cambia-el-cerebro-articulo-publicado-por-el-hospital-general-de-massachusetts/

En el Seminario “Técnicas de respiración y concentración” puedes aprender herramientas para vehicular tu atención hacia lo que quieras y sacar un mayor rendimiento a tu tiempo.

Domingo, 4 de Diciembre /12:00 hs
Dónde:
Espacio Ronda (c/Ronda de Segovia 50)- Precio: 5€

Lunes 5 de Diciembre/ 19:30 hs
Dónde:
La Tutoría (c/Tutor 46) – Precio: gratuito

Información/inscripciones: elartedevivirmadrid@gmail.com

Tfos: 649 06 95 96

captura-de-pantalla-2016-11-13-a-las-10-17-52

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s