Masaje Ayurveda: Marma

masaje_abhyanga-_google_cco.jpg

Algunos maestros comentan que la terapia marma es más antigua que la acupuntura y que posiblemente algunos médicos que viajaron a la India, llevaron ese conocimiento a la China.

El “Marma Massage” (Masaje relacionado con los puntos marma) se originó en Kerala (sur de la India). Este tipo de masaje ayuda a las personas con problemas de espalda, hernia discal, reumatismo, parálisis, dolor de cabeza, problemas musculares, ansiedad, problemas sexuales, asma, problemas de anorexia, bulimia, y exceso de peso. Para la práctica correcta de esta técnica la persona debe tener una buena predisposición espiritual.

Los puntos Marma están conectados con los Nadis (Nad: movimiento fluido) de los que existen 72.000 en el cuerpo humano. Según el yoga, los Nadis son los canales de la energía Kundalini, lugares donde se centra toda la energía. Son puntos específicos en el cuerpo relacionados con Centros Energéticos. Conexiones entre el cuerpo físico y las energías sutiles de nuestro cuerpo (vida o muerte).

Según el Ashtang hridaya, son los puntos donde se unen los nervios importantes con otras estructuras como músculos, tendones, vasos, ligamentos, huesos y articulaciones.

El masaje consiste en presionar cada marma haciendo suaves movimientos circulares . Es un masaje muy agradable y relajante. Estimulando estos  puntos  con el masaje se pueden provocar efectos beneficiosos sobre una región específica del sistema cuerpo-mente . Se trabaja sobre el sistema circulatorio, linfático, emocional, energético y muscular ayudando a eliminar la fatiga tanto mental como física y proporcionando resistencia frente a la falta de armonía y las enfermedades.

 Este masaje mejora:

studio-m-salon-and-spa– La circulación sanguínea y el sistema linfático
–  Equilibra los siete tejidos (dhatus) y también los nadis (canales energéticos en nuestro cuerpo)
– Estimulando los puntos marma  aumenta el Prana (energía sutil).
–  Alivia el dolor y ayuda a  personas con problemas de espalda, hernia discal, reumatismo, parálisis, dolor de cabeza, problemas musculares,rigidez muscular , ansiedad, y problemas  de peso
– Estimula  órganos y sistemas
–  Quita los bloqueos  dando una relajación física y psicológica a la vez que fuerza
– El masaje practicado con regularidad ayuda a equilibrar los tres humores corporales, conocidos en Ayurveda como doshas: Vata, Pitta y Kapha y también establece el equilibrio entre los tres principios fundamentales de la mente: Sattva, Rajas y Tamas

En Barcelona el 12, 13 y 14 de Abril / +Info 655 813 262 – barcelona@elartedevivir.es

marma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s