¿Podrías estar sin palabras?

¿Podrías estar sin palabras? ¿Pueden las palabras verdaderamente expresar cómo te sientes y qué está pasando dentro de ti? Nuestro desarrollo espiritual va más allá de las palabras, sin embargo nos gusta hablar y hablar acerca de esto.

Es el ego el que inmediatamente quiere decir algo para hacerlo pequeño, es el ego el que quiere decir “¡A mí! Yo tuve esta experiencia, esto me pasó” Es el ego el que quiere ver que sus logros son mejores que los de los demás.

oton_o.jpg

En el espíritu el ego se transciende. Las palabras reducen nuestras experiencias a conceptos, simplemente solidifican las cosas ¿Puedes simplemente disfrutar de las hojas del otoño y dejarte ir? ¿Puedes estar totalmente con la experiencia, con su misterio y hermosura?

Aún así la mente quiere ponerle palabras. Cuando las pronunciamos, ese profundo sentimiento de belleza se solidifica en esas palabras.

Y si repetimos esas palabras una y otra vez, ese silencio, ese profundo y misterioso sentimiento se pierde en las palabras. Entonces nos quedamos solo con las palabras.

Estar dispuesto a estar sin palabras. Entonces si las palabras salen se convierten en poesía, o en plegaria, o en canto, estas palabras nos movilizan profundamente.

¿Crees que quizá, después de todos estos años, ya has dicho todo lo que necesitabas decir, quizá hasta mucho más?

¿Puedes estar sin palabras por un pequeño tiempo?

Cursos para experimentar el silencio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s