Luna llena de septiembre, la luna de la generosidad (incluye meditación guiada)

14434213496896

Hasta 2033 no veremos un fenómeno astronómico como el que hemos disfrutado esta madrugada. La Superluna, que esta noche nos parecía un 14% más grande y un 30% más brillante debido a su proximidad con la Tierra, se tornó rojiza pasadas las 4.30 horas durante el eclipse total lunar. La última vez que se dieron esas características fue en 1982.

Este eclipse lunar fue visible en gran parte del mundo, desde América del Sur pasando por  América Central, el este de América del Norte y Europa al este de Alemania hasta el noroeste de África.

Dicho eclipse no solo fue el último del año, también la ultima luna roja del ciclo de las lunas de sangre que comenzó el 15 de abril de 2014, la segunda luna roja fue el ocho de octubre de ese mismo año;  la tercera fue el cuatro de abril de 2015. El próximo eclipse lunar total se producirá el enero de 2018.
Pero ¿Cómo nos afecta esto emocionalmente?
El efecto de la luna llena siempre se hace sentir, la energía de la luna está relacionada con la mente, como percibimos las cosas y con Ajna Chakra, el chakra del tercer ojo. En este chakra la energía se expresa en forma de enfado o de foco.
En los días de luna llena este chakra se activa más que en otros días, y aún más con esta Superluna, tan cerca de la tierra y con eclipse. Es posible que te sientas más frustrado, con apatía, ira y/o depresión. También la comunicación interpersonal se ve seriamente afectada por lo que es recomendable  ser cuidadosos con nuestras palabras en estos días. A nivel físico puede que te cueste dormir y que la digestión se sienta más pesada.
Sin embargo, la energía del tercer ojo es también la energía del foco, por lo que cuidando tu prana puedes transformar estos efectos y que los días de luna llena (tres días antes a tres días después) sean días de oportunidad.
Por ello es de vital importancia cuidar la alimentación, come liviano esta semana y principalmente, medita, la meditación y las prácticas son las claves para aprovechar los efectos de la luna.
Además esta luna es, según la tradición védica la luna de la generosidad. En la antigüedad se aprovechaba la energía de la luna llena para reflexionar sobre diferentes temas, por ejemplo la luna llena del julio para agradecer a los maestros, la de agosto reflexionar en los beneficios del conocimiento o la de octubre es la luna llena de la “abundancia”.
Aprovecha hoy para meditar en todas aquellas veces en que la generosidad de alguien hizo la diferencia en ti, también en aquellas veces en que fuiste generoso y cómo eso te hizo sentir. Utiliza el día de hoy para extender la mano a alguien más sin esperar nada a cambio y verás como todos los efectos negativos de esta luna se verán contrarrestados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s