7 consejos para lograr la paz interior y la Prosperidad

Swami Jyothirmayah nos regala estos 7 consejos mientras esperamos a que llegue el lunes 5 de diciembre en Barcelona para escucharle en persona

1. Tómate un tiempo para ti.
A menudo, las actividades del día a día nos absorben, acumulamos más y más información, y no nos tomamos tiempo para pensar y reflexionar.
Unos minutos de tranquilidad son la fuente de la creatividad. El silencio cura y rejuvenece, nos brinda profundidad y estabilidad. En algún momento del día, para y siéntate durante unos minutos con los ojos cerrados.
Tomar tiempo para uno mismo mejora la calidad de vida.

2. Sé consciente de la impermanencia de la vida.
Millones de años han pasado y millones más vendrán. Nada es permanente. En este contexto amplio, universal, ¿qué es la vida? Ni siquiera una gota en el océano.
Sólo tienes que abrir los ojos y preguntarte: “¿Quién soy yo? ¿Para qué estoy en este planeta? ¿Qué es la vida?”
Despierta y toma conciencia de la inmensidad de la existencia y dejarás de preocuparte por las cosas pequeñas y serás capaz de vivir cada instante al máximo.
Al observar la vida en un contexto más amplio, la calidad de la vida mejora.

3. Realiza actos desinteresados.
Toma el compromiso de hacer de este mundo un lugar mejor para vivir. Hacer actos de bondad sin esperar nada a cambio, servicio, solo puede traer alegría en la vida. Se crea un sentido de conexión cuando somos capaces de aliviar a alguien a través del servicio desinteresado.

4. Haz tu sonrisa más barata.
Todos los días, todas las mañanas, mérate en el espejo y regálate una buena sonrisa. No dejes que nada ni nadie te arrebate tu sonrisa. Por lo general, nos enfadamos tan fácilmente y sonreímos de vez en cuando, como si la sonrisa fuese cara., haz tu sonrisa más barato y la ira caro!

5. Haz de la meditación parte de tu vida.
El estrés y la inquietud pueden ser liberados con de unos minutos de meditación e introspección. La meditación te da descanso profundo. Cuanto más profunda mayor el descanso, y más dinámica tu actividad.
¿Qué es la meditación?
• Una mente sin agitación es meditación.
• Una mente en el momento presente es meditación.
• Una mente que no duda, sin anticipación, es meditación.
• Una mente vuelve a casa, a la fuente es meditación.

6. Sé siempre un estudiante.
Siempre hay algo que aprender. No subestimes a nadie. El conocimiento puede llegar a ti desde cualquier lugar. El mundo es tu maestro. Cuando estás siempre dispuesto a aprender, dejas de subestimar a otros. Entonces la humildad amanecerá en tu vida.

7. Siéntete agradecido.
El agradecimiento puede ayudarle a superar cualquier obstáculo. Cuando eres consciente de todas las bendiciones que tienes en la vida las quejas desaparecen, todas las inseguridades desaparecen y te vuelves agradecido, contento y tranquilo.

¡La vida es un regalo!

bcnmeditaswami4-02-2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s