El Efecto Maharishi – #Imeditateafrica

meditacion-en-silencio-22Mucho se puede decir sobre la meditación como práctica esencial para cultivar el bienestar general, y todos aquellos que meditan con regularidad lo han experimentado. Pero la meditación no es sólo es una herramienta para gestionar el estrés y buscar el equilibrio interno. Tiene el poder de transformar el mundo, literalmente.

Por transformar el mundo, no me refiero sólo a transformar a los individuos que meditan. Cuando un gran número de personas se reúnen y meditan al mismo tiempo, esto tiene un efecto en la conciencia de la gente de los alrededores. Las personas que ni siquiera están meditando se ven afectadas por las ondas energéticas de los meditadores.

Cuando meditamos, se anulan las vibraciones negativas en el ambiente, creando así un entorno más armonioso a nuestro alrededor.
No pienses que tu aporte es insignificante cuando el mundo está en problemas, todos tenemos un papel que desempeñar. Una píldora homeopática pequeña impacta sobre un cuerpo que pesa setenta kilos, de la misma manera, cada individuo – todo aquel que esté respirando, hablando, caminando, pensando- influye en este planeta. Todos podemos irradiar paz, pensamientos positivos, buenos deseos y definitivamente lograr un impacto en el planeta.
El estado de paz logrado en meditación, en estado de oración, definitivamente ayuda.
Numerosos estudios científicos han demostrado los efectos de la meditación sobre el nivel de delincuencia y agresividad.

En 1978  investigadores de la Universidad Maharishi de Administración realizaron un estudio hoy conocido bajo el nombre “Efecto Maharishi”, reunioeron un grupo de 7.000 personas a lo largo de 3 semanas para meditar con la esperanza de afectar positivamente la ciudad en que se encontraban. Ellos fueron capaces de transformar literalmente la energía colectiva de la ciudad reduciendo las tasas globales de criminalidad, violencia y muertes durante el período en que meditaron en un 16%.
Incluso las tasas de suicidio y los accidentes de automóviles se redujeron en todas las variables contabilizados. De hecho, hubo una reducción del 72% en la actividad terrorista durante las horas en que este grupo practicaba la meditación.

– Entre el 7 de junio y 30 julio de 1993, 4 mil personas se reunieron a meditar regularmente en Washington DC, Estados Unidos. El estudio fue revisado por una Juntacompuesta de 27 criminólogos, sociólogos y representantes del Distrito de Columbia, incluyendo funcionarios del gobierno y de la policía y líderes cívicos. La conclusión de la misma fue que durante el período de meditación Washington, DC experimentó una reducción significativa de las llamadas de emergencia psiquiátrica, un menor número de denuncias contra la policía. Concluyeron que, en general, hubo una reducción del 18% en los delitos violentos.

– La editorial inglesa “Psychology, Crime & Law” publicó un experimento similar en 1996. Que observaba que la tasa de criminalidad se reducía en un 13% en Merseyside, Gran Bretaña, durante el período en que, grandes grupos se reunían a meditar.

Por nombrar algunos.

Este sábado 23 de mayo tienes la oportunidad de contribuir a la paz en África, ¿Cómo? Meditando.
Puedes sumarte desde tu casa, a las 15hs sigue la meditación en vivo con Sri Sri Ravi Shankar por http://www.artofliving.org/webcast o puedes acercarte a las sede de Madrid, Mejía Lequerica 12, 4to piso Tribunal a las 17:30hs para meditar en grupo.

AOL-Web-Car-6

2 comentarios en “El Efecto Maharishi – #Imeditateafrica

  1. julio cesar alcantara meza dijo:

    Impresionante, mi pregunta es si las autoridades no divulgan este hecho no podriamos tomar esta iniciativa para divulgarlo a nivel mundial? . Quedo a la espera de comentarios, formemos un equipo de divulgacion, que les parece?, jgd

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s