25 formas para mejorar tu vida – Mejora el mundo que te rodea

IMG_0524Un río necesita de 2 orillas para correr. la diferencia entre una inundación y un río que fluye, es que en el segundo el agua se encuentra en su cause; durante las inundaciones el agua fluye sin dirección alguna. De manera similar, la energía en nuestras vidas necesita cierta dirección para poder fluir. Si no le damos alguna dirección entonces en pura confusión.

Hoy en día mucha gente esta confundida porque no tienen ninguna dirección en su vida. Cuando estás feliz, hay mucha energía en ti (prana), pero cuando este “prana” no sabe donde ir, se estanca. Y cuando esto sucede, se pudre. Para que la energía de vida (prana) se mueva en una dirección, es esencial el compromiso.

La vida fluye gracias al compromiso. Si te fijas, verás que todo en la vida, por pequeño o grande que parezca, conlleva cierto compromiso. A un alumno se lo admite en el colegio o la universidad con un compromiso. Ni que hablar de una familia, se mueve en base al compromiso: una madre está comprometida con su hijo, el hijo comprometido con los padres, el marido comprometido con la esposa y la esposa con el marido. Cuanto mayor es el compromiso que tomas, mayor es la energía o poder que generas para cumplir tal compromiso. Cuanto mayor es el compromiso, más fáciles resultan las cosas. Si el compromiso es menor, más sofocante es para ti. Los pequeños compromisos te sofocan porque tu tienes mayor capacidad pero estas atascado en un pequeño agujero.

Cuando tienes diez cosas que hacer y una de ellas va mal, puedes seguir haciendo las otras diez y aquella que salió mal finalmente se acomodará sola. Pero si tienes una sola cosa que hacer y sale mal, entonces estás atascado. Normalmente pensamos que debemos tener recursos para luego comprometernos. Cuanto mayor es el compromiso que tomes, mayores serán los recursos que vengan a ti automáticamente. En lo que sea que estés comprometido, te dará fortaleza. Si estás comprometido con tu familia, entonces tu familia te apoyará, si estás comprometido con la sociedad, disfrutarás del apoyo de esa sociedad. El compromiso siempre traerá comodidad a largo plazo.

Toma el compromiso de hacer de este mundo un lugar mejor para vivir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s