25 formas para mejorar tu vida – Tómate un tiempo para ti (Incluye link a música instrumental para relajarse)

XH8btW41Qdr-CLm0k2uFRmLmRy4dZVNo87z9lzp_6v6SeTyrwi53pGT-ys7VfzK7G1enZw=w1325-h642

Si durante todo el día has estado ocupado recogiendo información, entonces no tienes tiempo de pensar en ti mismo ni de reflexionar. Unos momentos de tranquilidad son buena fuente de creatividad. Durante el día en algún momento, siéntate unos minutos, entra en la cavidad de tu corazón, cierra los ojos y patea al mundo como una pelota, fuera de ti. Pero durante el día comprométete al 100% con tu trabajo. Eventualmente podrás estar apegado y desapegado a la vez. Esta es una habilidad en la vida, el arte de vivir.

La renuncia rellena tu energía. La creatividad no puede ocurrir solamente a través de esfuerzos.

Existe una hermosa historia acerca de Chatrapati Shivaji. En una ocasión, Shivaji se había frustrado tanto al dirigir su reino que fue a ver a su guru Samarth Ramdas y le dijo que estaba agotado y simplemente quería renunciar a todo. Ramdas le dijo que sí podía renunciar a todo. Shivaji automáticamente se sintió tan feliz y relajado solo de pensarlo. Luego Ramdas le dijo: “Ahora yo soy el Rey y tu mi sirviente. ¿Harás, entonces, cualquier cosa que te pida?” Shivaji respondió: “Por ti estoy listo para hacer lo que sea”, Ramdas dijo:”Muy bien. Entonces, podrías gobernar este país?” y entonces Shivaji contestó: “Si, gobernaré este país por ti!”

La renuncia total le había traído sosiego y entusiasmo. La creatividad nace cuando tú estás relajado. Debes de renunciar a todo el trabajo que hayas hecho durante todo el día solo para poder descansar por la noche.

Aunque muchas veces el dolor, la lucha y el sufrimiento han provocado la creatividad en algunas personas, éstas no son las únicas razones para que una persona sea creativa. Millones de personas en el mundo están frustradas o luchando pero no son creativas.

Entonces, tomarte algún tiempo para ti mismo mejora la calidad de tu vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s