25 formas para mejorar tu vida – Ve al lugar más Hermoso

1901217_10152157936148592_817048947_n

Solo si tu mente está alerta, tu vida puede mejorar. Para esto, tienes que cultivar el hábito de escuchar. Muchos de nosotros no somos buenos oyentes. Cuando estamos escuchando a alguien, ya en la primera frase del locutor se dispara una conversación en tu interior. Estas pensando… estoy de acuerdo o en desacuerdo ¿Alguna vez te has preguntado si puedes ser capaz oír sin ningún pensamiento o nociones pre-concebidas? Para cultivar el hábito de escuchar, ¡tienes que “ir” a un lugar donde todo es hermoso!

¿Y dónde está este lugar? ¡El lugar más hermoso esta dentro de ti! Cuando estás en ese lugar, entonces cualquier sitio es hermoso. Donde sea que vayas, aportas allí belleza.

Aprender algo acerca de nuestra respiración es muy importante. Nuestra respiración tiene una gran lección que enseñaros: por cada emoción, hay un ritmo correspondiente en la respiración, por cada ritmo de respiración, existe una emoción correspondiente. Entonces, cuando no puedes controlar a tu mente directamente, lo puedes lograr a través de la respiración.

Ni en casa ni en el colegio te han enseñado que hacer cuando te sientes molesto, enfadado o deprimido.

Lo primero que hemos hecho al llegar a este planeta fue tomar una inhalación profunda y luego comenzamos a llorar. Lo último que haremos será exhalar;  y hacer que los demás lloren! En el medio, la vida misma, estamos inhalando y exhalando pero hemos aprendido muy poco acerca de la respiración.

Sin respiración, no hay vida… y conociendo la respiración, conoces la vida!

Necesitamos aprender un poco acerca de la respiración, todas las capas de nuestra existencia: cuerpo, mente, respiración, intelecto, memoria, ego y Ser. Esto es lo que yo llamo El Arte de Vivir, aprender un poco acerca de nosotros, las siete capas de nuestra vida. Esto te lleva al momento presente y nos ayuda a mantener la inocencia con la que todos hemos nacido y también, sentirnos como en casa con todas las personas en cualquier lugar.

Lo que sugiero es que te tomes una semana exclusivamente para ti cada año, así como llevas el coche a revisión técnica. Durante ese tiempo, hazte uno con la naturaleza, despiértate con el alba, haz algo de ejercicio, come adecuadamente y lo que sea necesario, haz un poco de yoga, técnicas de respiración, canta algunos minutos y en otros momentos haz silencio disfrutando de la creación.

Reserva ya tu viaje a este lugar que es el más hermoso de todo el universo.

¡Así podrás ver que cada día es una celebración y estas en vacaciones!

Aprende una técnica de respiración: aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s