Haz que la meditación sea parte de tu vida (incluye meditación guiada de 8 min)

Las metas más elevadas en la vida solo pueden ser alcanzadas a través de la meditación y la introspección.

¿Qué es la meditación?
Una mente sin agitación es meditación
Una mente en el momento presente es meditación
Una mente que no duda, que no se anticipa es meditación
Una mente que ha vuelto a casa, a la fuente, es meditación
Una mente que se transforma en “no mente” es meditación

Si meditas descansarás más profundamente y tu actividad será más dinámica. Aunque el descanso profundo y el dinamismo parecen ser valores opuestos, son realmente complementarios. Antes que el cuerpo te deje, aprenden a dejarlo todo. Eso es la libertad. ¿Qué buscas? ¿Acaso buscas una gran alegría? ¡TU ERES ALEGRIA!

Daré un ejemplo, ¿has visto como los puerros muerden los huesos? ¿Sabes por que lo hacen? Al morderlos lastiman su boca. Su propia sangre brota, ¡y el perro siente que el hueso es muy sabroso! El pobre perro mastica ese hueso pero sin obtener absolutamente nada de el.

Cualquier alegría que experimentas en tu vida proviene del Ser, cuando dejas ir todo aquello a lo que te aferras y te sientas centrado en ese espacio. Eso es la meditación. De hecho, la meditación no es un acto, ¡es el arte de no hacer nada! El descanso de la meditación es mucho más profundo que el más profundo sueño que puedas llegar a tener, porque en la meditación trasciendes todos los deseos.
La meditación es dejar ir el enojo del pasado y los planes del futuro.
La meditación es aceptar el momento presente y vivirlo con intensidad. Simplemente con este entendimiento y con solo unos días de meditación puedes cambiar la calidad de tu vida.

La mejor forma de comparar los 3 estados de consciencia es verlo así: La naturaleza duerme, se despierta y sueña. Ocurre en una escala magnífica de la existencia y está ocurriendo a otra escala en el cuerpo humano. El dormir y el despertar son como el amanecer y el atardecer. El sueño es como el crepúsculo entre ambos. Y la meditación es como volar al espacio exterior donde no hay amanecer, ni atardecer, ni nada.

Estoy seguro que muy dentro, cada uno de vosotros siente que no han crecido, que no han cambiado, no han envejecido. Esto es indicio de tu alma, con su profundidad y su espíritu, no cambia, no envejece. El cuerpo envejece pero hay algo en ti que no lo hace. Estar en contacto con eso que no cambia, que no envejece hace tu vida más hermosa. Eso es la meditación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s