25 formas para mejorar tu vida – Sé entusiasta y elogia a los demás

sonrisa-venga-lo-que-venga-3

La naturaleza de la vida es entusiasmo. A menudo tenemos la tendencia de arrojar un cubo de agua fría sobre el entusiasmo de los demás.
Revierte esta tendencia. Toma cada oportunidad que se te presenta para elogiar y apoyar el entusiasmo de los demás. Si arruinas el entusiasmo ajeno, puede que te ocurra lo mismo a ti. Recoges lo que siembras.
Recuerda cuanto entusiasmo y alegría tenías cuando ibas al colegio. Alguien sin entusiasmo es como un cadáver. A medida que maduras, la curva del entusiasmo declina. A medida que el entusiasmo declina, dejamos de comunicarnos.
¿Cómo te gustaría verte a ti mismo? Feliz y lleno de entusiasmo o apagado y difícil de complacer? Muchas veces quieres ser complacido, apaciguado y adulado. Entonces pones el rostro duro, cara de molesto y te haces el difícil. Si una persona tuviera que apaciguar y complacer a diez personas todo el tiempo sería muy desgastante. Las personas que mantienen la cara larga y esperan que otros las persuadan y las calmen espantan a los demás. Los enamorados normalmente hacen esto. Gastan mucha energía en ponerse difíciles y esto arruina la alegría y el entusiasmo del momento.
Si te sientes triste, entonces complácete y elógiate a ti mismo. Tu necesidad de que otros lo hagan en tu lugar es indigno. Si quieres atención, solo obtendrás tensión. No es posible conseguir el Amor Divino con cara de queja. Conviértete en aquel cuyo entusiasmo nunca muere.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s