25 formas para mejorar tu vida – Reconoce que la vida es impermanente

ajahn-chah-frases-budismo-impermanenteLa vida es impermanente, esta es una gran verdad. Mira atrás, todo lo que has hecho, has vivido, es como un sueño. Todo ha pasado, ha terminado, y mañana también pasará.

De ves en cuando nos suceden cosas desagradables, esto hace que tomes conciencia de todas las cosas agradables. Imagina que nunca te pasara nada desagradables, tu vida sería terriblemente aburrida y tu serías como una piedra. Es por ello que de vez en cuando, aquí o allí, la vida te sacude un poco, para mantenerte vivo. Acéptalo, no debes temer a la vida, estás siempre siendo cuidado, todo lo que te sucede en la vida es por tu bien, para que puedas disfrutar más de la vida.

Día y noche, trabajas tanto, pasas la semana trabajando, llegas a casa cansado, comes y te vas a dormir. Así cada día, hasta los fines de semana tienen alguna pequeña rutina ¡Si estás despierto puedes darte cuenta lo tonto que es esto! Observa cuando se juntan 4 o 5 personas, están hablando de cualquier cosa, por ejemplo del clima, si cambias el tema de conversación a la bolsa de valores, o cualquier otra cosa, verás como todos comienzan a hablar de esto, conozcan del tema o no, es muy divertido.

Tomar conciencia de la impermanencia de la vida, hace que te des cuenta que hay algo en ti que no ha cambiado. Hay un punto de referencia, gracias a él te das cuenta del cambio. Ese punto es la fuente de la vida, es la sabiduría. Con este conocimiento tu vida mejora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s