25 consejos para mejorar tu vida – 1 Evalúa tu vida desde una perspectiva más amplia

Observa a tu propia vida en relación al tiempo, han pasado millones de años, y millones de años pasarán.

¿Cuánto puedes vivir? ¿60, 70 o 100 años? Es insignificante. No es siquiera una gota en el océano. Y en relación al espacio…

14105000645_0 14105000645_1

14105000645_2 14105000645_6

 

 

 

 

 

 

 

Directamente ni existes. Entender esto disuelve el ego. El ego es ignorar la realidad, ignorar tu verdadera existencia. Ahora, solo con tener conciencia de esto, ¿es suficiente? ¿hay que hacer algo más? Simplemente abre tus ojos y pregúntate ¿Quién soy? ¿Cómo llegué a este planeta? ¿Qué es la vida? Entonces surge un estado de conciencia en tu mente, y dejas de preocuparte por pequeñas cosas como “Esto y aquello me pasó con tal y cual…” todas estas pequeñeces simplemente se desvanecen y serás capaz de vivir cada momento de tu vida. La vida gira en torno a su contexto. Debes ser feliz. Todo en la vida tiene altos y bajos, es normal. Tenemos cuerpo, este se resfriará, tendrá tos, fiebre, u otra cosa, luego se pasará. Pero la felicidad es algo que es inherente a ti. Esto se conoce como Purushartha. Amor, fe, deben estar establecidos en ti, entonces todo lo demás se sucede solo ¡Cuántas cosas te suceden en la vida! ¿Eres capaz de estar siempre ecuánime? No todo en este mundo es color de rosas, pero si tienes fe, como el grano tiene cáscara, vas a poder salir adelante. Toma esta determinación “Pase lo que pase, voy a estar aquí. Nunca decaeré, La mano de dios siempre me acompaña” Mi mente estará en paz, pase lo que pase. Y el resto será atendido. Tu solo tienes que dar el primer paso, estar en paz y ecuánime.

“Oh, nada me sale bien, en el trabajo todo me sale mal” Si eres capaz de mantener tu sonrisa en esos momentos, si entiendes que estás siendo cuidado… El mundo está lleno de amor, todos somos amor, simplemente date cuenta de esto.

Tu cabeza estará en el lodo en un par de años, ¡no llenes de lodo tu cabeza ahora que aun estás con vida!

Si puedes reflexionar acerca de tu vida desde una perspectiva más amplia, tu vida mejorará.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s