¿Qué es la felicidad? ¿Qué se necesita para ser feliz?

Toda criatura desea ser feliz. Ya sea dinero, poder o sexo, todo esto lo queremos porque pensamos que nos va a traer felicidad.

sabado31-1Creemos que para ser feliz, necesitamos tener algo que no tenemos, entonces lo buscamos. Pero luego, cuando lo tenemos, a pesar de haberlo obtenido, no somos felices. Un estudiante podría pensar que cuando vaya al colegio será mas independiente, mas libre y entonces será feliz. Pero cuando eso sucede, si le preguntas si es feliz, te dirá que cuando tenga un trabajo, será feliz. Pregúntale a cualquiera que esté bien establecido en su trabajo o negocio y verás que éste está esperando tener pareja para ser feliz. Y cuando consigue su pareja, quiere tener hijos para ser feliz. Le preguntas a los que ya tienen hijos si son felices. Y te dirán que no podrán relajarse sino hasta que sus hijos hayan crecido y hayan tenido una buena educación y sean independientes. Pregúntales a las personas jubiladas que ya no tienen más responsabilidades si son felices… y ellos te dirán que añoran los días de su juventud. 

Hay dos maneras de mirar la vida. Una es pensando: “Seré feliz después de obtener cierto objetivo”. La segunda manera es decir: “Soy feliz, venga lo que venga!”

¿Cuál de estas eliges para vivir?

Toda nuestra vida nos la pasamos preparándonos para ser felices “algún dia” en el futuro. Esto es igual que prepar tu cama durante toda la noche y no tener tiempo para echarte a dormir.

¿Cuántos minutos, horas y días sido verdaderamente feliz? Esos fueron los únicos momentos que viviste plenamente. Estos fueron, posiblemente, los dias cuando fuiste un niño lleno de gozo y felicidad o esos pocos momentos cuando estabas surfeando las olas, nadando, navegando o escalando una montaña, viviendo a pleno el presente y disfrutándolo.

La felicidad es vivir el momento presente con dicha, estando alerta, conciente y teniendo compasión. Es ser libre desde muy adentro, sintiéndote en casa, en presencia de todo el mundo, sin barreras de por medio.

La vida es un 80% de dicha y un 20% de desdicha ¡Pero nosotros nos agarramos de ése 20% y lo transformamos en un 200%!

No es un acto conciente, solo sucede así. No te juzgues y no te preocupes por lo que los demás piensen de ti. Lo que ellos piensen no es permanente. También tu propia opinión  cambia constantemente.

De manera que… ¿porqué preocuparnos por lo que otros piensen de nosotros?

Para encontrar armonía en tu vida no tienes que ir buscándola en otro lugar durante años y años de esfuerzo. En algún nivel, en algún grado todos meditan sin estar concientes de ello. Hay momentos en que tu cuerpo, tu mente y tu aliento están en armonía.

Esos son lo momentos cuando surfeabas, nadabas, navegabas o trepabas la montaña, viviendo el presente y disfrutándolo. Cuando tu mente está en el presente es cuando obtienes yoga. El arte de vivir yace en vivir el momento presente. La felicidad es un factor que debemos –conscientemente- buscar.

(H.H. Sri Sri Ravi Shankar es el Fundador de El Arte de Vivir)

Un comentario en “¿Qué es la felicidad? ¿Qué se necesita para ser feliz?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s