Transformando las emociones negativas, incluye audio de meditación guiada

Altos y bajosCada emoción está relacionada con una sensación definida en el cuerpo. Muchas veces, nos dejamos llevar por los pensamientos o sentimientos, y no observamos las sensaciones.
Observando las sensaciones en el cuerpo podemos transformarlas y así transformar las emociones.
Hacemos tantas afirmaciones : “¡Oh! No voy a hacer esto. Voy a hacer esto.” Pero, cuando llegan las “tormentas de emociones”, nos encontramos perdidos.
Hay una extraña relación entre los pensamientos y sentimientos. Los pensamientos provocan sentimientos, y los sentimientos, a su vez, pueden provocar algunos pensamientos.
El sentimiento es más sutil que el pensamiento. Si te fijas, no tienes la misma sensación todo el tiempo, los sentimientos cambian. Cuando nos sentimos eufóricos, no tenemos problemas. El problema viene cuando nos sentimos decaídos. Cuando te sientes decaído, cuanto más tratas de sentirte bien nuevamente, más persisten las emociones negativas.
Cuando te sientas mal sé como el agua. La naturaleza del agua es la humildad, ser como el agua significa aceptar el movimiento, el dinamismo, estar dispuesto a saltar.
Observa, el océano es el que se encuentra a menor altura, es humilde ¿Cómo se ha convertido en el océano un océano? Siendo el que se encuentra más bajo. Todos los ríos de la montaña fluyen hacia el océano. El océano está lleno. El más humilde es el más grande. ¿Alguna vez has amado a los sentimientos más te decaen? Siempre has luchado con ellos.
Sólo tienes que cerrar los ojos y aceptar que estás decaído. No hacer nada, solo aceptar ¿Cuanto puedes bajar? Abajo puedes encontrar al océano. Verá que en algún momento volverás a subir. La depresión, el estar decaído no pueden tocarte.
Aunque las nubes sean grandes, no pueden eclipsar el sol. Podría ser el día más oscuro, pero aún así será de día, y esas nubes nunca pueden hacer que sea de noche. Sólo tienes que profundizar, observa y verás un montón de sensaciones. Algunos miedos surgen.
El miedo es sólo una sensación en el cuerpo. Y sabes una cosa asombrosa, si intentas luchar contra tus sentimientos, más persisten. Solo puedes dejarlos estar y dejarlos ir. Aceptarlos, aceptar que no los puedes controlar. No puedes controlar tus propios sentimientos.

Sri Sri Ravi Shankar

Si estás atravesando una tormenta de emociones, además de aceptar estas emociones, te recomiendo realizar la siguiente meditación:

2 comentarios en “Transformando las emociones negativas, incluye audio de meditación guiada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s