Cuatro poderosos caminos hacia la felicidad, incluye audio con meditación guiada

2761ab6e06f5f6da9577d48670ee4bbeSe le puede atribuir cualquier razón a las celebraciones porque la naturaleza del espíritu es celebrar. Este nuevo año es un tiempo donde el espíritu de la celebración abarca a todo el mundo. También es una oportunidad para reflexionar sobre el año que ha pasado y tomar nota de las lecciones aprendidas. Las celebraciones tienen componentes sociales, emocionales y espirituales. A menudo, nos enfocamos en los dos primeros componentes y nos olvidamos del tercero. Una verdadera celebración ocurre cuando se atiende al aspecto espiritual.

Muy a menudo la gente me pregunta cómo veo al futuro. Y yo digo que el futuro está para que ellos lo construyan tal como  quieran. La gente que no es sabia resiente el pasado, piensa que el futuro es el destino y son desdichados en el presente. Los sabios ven al pasado como su destino, al futuro como una libre elección y están felices en el presente.

Aunque los eventos del año que ha pasado hayan sido significativos, mirando hacia atrás no podrás verlos sino como nada más que un sueño. Reflexionando sobre estos eventos, lo que se destaca es la impermanencia de todas las cosas. Los eventos son como piedras y guijarros en el gran rio del tiempo que sigue fluyendo inmutable. En la vida, las cosas tienen que ser aprendidas y olvidadas. Aprendidas para no repetir los mismos errores y olvidadas para que no te dejen traumatizado.

Aquí hay cuatro maneras para ser más feliz en el año 2014:

5631f15753ccf0e393d5f96532b6aab8Haz que la meditación sea parte de tu vida:
Las demandas de la vida moderna te llevan al estrés y a un estado de inquietud, que pueden liberarse con unos pocos minutos de meditación. La meditación te brinda el descanso más profundo. Cuanto más profundo seas capaz de descansar, más dinámico serás durante la actividad. Es la mejor herramienta para limpiar bien la mente de todas las impresiones del pasado que  agobian tus hombros.

A menudo nos sentimos tironeados en direcciones opuestas y somos incapaces de dedicar algo de tiempo para nosotros mismos. No nos tomamos un tiempo para pensar ni para reflexionar. Esto nos puede dejar embotados y cansados. Unos pocos minutos cada día son la fuente de la creatividad. El silencio sana y rejuvenece y te brinda profundidad y estabilidad. A veces, durante el día, siéntate por unos pocos minutos. Entra en la caverna de tu corazón con los ojos cerrados y mantén al mundo apartado.

Sirve:
unnamed copiaHazte la promesa de hacer de este mundo, un mejor lugar para vivir. Haz algunos actos de amabilidad sin esperar nada a cambio. Sólo el servicio te puede traer contentamiento en la vida, porque crea un sentido de conexión con los demás. Cuando llevas algo de alivio a alguien –a través de un servicio desinteresado- vienen buenas vibraciones a tu vida. Cuando demuestras amabilidad,  tu verdadera naturaleza que es amor y paz,  surgen hacia la superficie.
1209321_10151564019747251_947007982_nSiéntete Agradecido: 
Nuestro amor, fe y creencias deben estar bien enraizadas y así todo comienza a moverse por sí sólo. El sentimiento de sentirte “estoy bendecido”, te puede ayudar a sobreponerte a cualquier fracaso. Una vez que te des cuenta de que eres bendecido, todas las quejas y protestas desaparecerán, todas las inseguridades desaparecen y te haces agradecido, contento y pacífico.

6a00d8341bfb1653ef019b01e4e797970bPasa algo de tiempo con la Naturaleza:
Si no te maravillas por la magnificencia de esta creación, tus ojos –aún- no se han abierto. Dime… ¿qué en toda la creación no es un misterio? El nacimiento es un misterio; la muerte es un misterio. Si tanto el nacimiento como la muerte son misterios, ¡entonces la vida, ciertamente, es un mayor misterio! Estar completamente sumergidos en el misterio de la vida y en esta Creación, es Samadhi.

Así como vivimos en el mundo exterior de los eventos y de las circunstancias, también vivimos en el mundo interior de las emociones y sentimientos – pero no siempre estamos conscientes de ello. La distancia entre el mundo exterior e interior es tan larga como el parpadeo de un ojo. El Yoga es la habilidad de mantener la atención en el mundo interior mientras actuamos en el mundo exterior. Cuando te pierdes en el mundo exterior, hay desarmonía en el mundo interior y la vida se convierte en una guerra. Cuando estás establecido en el mundo interior, hay claridad en el mundo externo y la vida se convierte en un juego.

Sri Sri Ravi Shankar

Meditación Guiada aquí

Esta meditación de tan solo 15 minutos no solo te dejará con una sonrisa en la cara todo el día, también es muy recomendable para dolencias físicas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s