La docencia – Sri Sri Ravi Shankar

maestra-en-claseLa docencia es una de las mejores profesiones. Es también una gran responsabilidad. Como maestros deben dar el ejemplo pues los niños los observan cuidadosamente. Los niños aprenden de sus padres la mitad de los valores, el resto lo aprenden de los maestros. Los niños observan mucho más que los adultos. Observan todo lo que ustedes hacen y aprenden de ello. Cuando ustedes están tranquilos y centrados, ellos lo notan; si en cambio ustedes están tensos y no sonríen, no sólo los observan, sino también los imitan. Deberán haber notado cómo los niños imitan a sus madres. Si la madre pone cara seria, ellos ponen gesto serio. Si su madre sonríe, ellos empiezan a sonreír. La conducta de los niños depende en gran medida de los padres y también de los maestros.

Puede ser que los padres tengan que manejar uno o dos niños solamente, mientras que los maestros tienen en la clase un par de decenas. La situación los pone a prueba constantemente y es más estresante. Para manejar esta situación necesitan centrarse todos los días un par de veces. Justo después de almorzar, siéntense, cálmense y tengan profunda confianza de que todo está siendo o estará controlado.

Ustedes son capaces de manejar la tarea que les ha sido asignada. Antes que nada tengan fe en ustedes mismos, Si piensan que tienen un enorme trabajo que no pueden manejar, no serán capaces de hacerlo. Tienen que saber que el trabajo que tienen es apropiado para ustedes y que lo harán lo mejor posible. Se necesita mucha paciencia. Sería bueno que se sienten y se relajen o estar simplemente en contacto con la naturaleza un ratito cada día. Comiencen a meditar frecuentemente para aumentar su energía. Algunas respiraciones profundas de vez en cuando también ayudan.

Sri Sri Ravi Shankar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s