Un libro de cocina vegetariana para todos. Link para descargar páginas y receta

La chef argentina (tucumana) Paula Capuano, instructora de El Arte de Vivir, comparte en “Ser vegetariano” sus mejores platos y consejos para comer en forma equilibrada, además de claves a la hora de elegir productos de estación y combinar especias, hierbas y verduras.

Ser vegetariano: testimonios y recetas de una chef vegetariana se trata de una publicación apta para todo público, carnívoros incluidos, ya que evita cualquier bajada de línea o postura dogmática, y ofrece no sólo exquisitas recetas divididas por pasos (entradas, principales, postres, más una sección de básicos), sino también consejos útiles para seleccionar ingredientes, combinarlos y avanzar hacia una alimentación más natural y balanceada.

La autora se propone demostrar “que hay un mundo lleno de variedades y sabores en la cocina sin carnes, que ser vegetariano no es aburrido y que la comida saludable puede ser exquisita, sólo es cuestión de aprender algunos tips”. Entre otros platos, enseña a hacer ñoquis integrales de papa y remolacha o crumble de arándanos y miel de caña con helado de chocolate blanco.

Puedes bajar un libro muestra de 27 páginas que incluye tips y algunas recetas aquí

Y hacerle preguntas en su face

SOPA DE CALABAZA, MIEL Y JENGIBRE

images

Ingredientes, para 8 personas
1 kg. de calabaza
1 cda. de miel
1 cdita. de jengibre seco
1 cdita. de jengibre fresco
1 lt. de caldo de verdura
Sal y pimienta a gusto

 

Preparación:

Una buena sopa empieza con un buen caldo o fondo de cocción y para esto es importante elegir las verduras adecuadas.
En una cacerola calienta levemente una cucharada de curry, una cucharada de cúrcuma, con un poco de aceite y dora algunas verduras de buen sabor sin almidones, es decir: cebolla, pimientos, zanahorias, etc. Una vez doradas agrega 2 litros de agua fría. Para darle más sabor haz un bouquet garní de hierbas como romero, tomillo y, además, pimientas, enebro, etc., para agregarlo al caldo. Deja cocinar hasta reducir a la mitad, e incorpora la sal recién cuando esté reducido el caldo, sino la sal se va a concentrar con la evaporación de los líquidos. Este caldo natural va a ser la base de todas tus sopas y salsas.
Para hacer esta sopa crema agrega al caldo la calabaza cortada en cubos de igual tamaño y el jengibre, y lleva al fuego. Ten en cuenta que para obtener una sopa de mejor consistencia, la cantidad de caldo debe ser la necesaria solo para cubrir la calabaza.
Una vez cocida la calabaza, procesa hasta obtener una preparación bien lisa y salpimenta. Recién cuando la retires del fuego agrega la miel, porque si la cocinas a más de 45º C se vuelve tóxica.

Mezcla hasta disolver bien y agrega, si quieres, una cucharada de crema de leche, de soja o de vaca para suavizar su sabor, pero recuerda que cuanto más natural comamos será mejor.
Tips: Con esta misma base puedes hacer muchísimas sopas crema: de lentejas; de arvejas y cilantro; de tomates (agregando azúcar para contrarrestar su acidez); de sukinis y tomillo; de remolacha con queso de cabra; de espinacas y berros; o de lo que más te guste. Juega con las combinaciones y las especias, recordando que siempre es mejor calentarlas previamente durante unos segundos, a excepción del pimentón que toma sabor amargo.

La miel lleva las propiedades de las hierbas medicinales a los tejidos del cuerpo: purifica la sangre; alivia resfriados, tos y congestión; y es un potente proveedor de energía.

 

Un comentario en “Un libro de cocina vegetariana para todos. Link para descargar páginas y receta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s