Los 18 principios de la evolución – Confianza

Cuando le prestamos atención al aspecto espiritual de nuestra vida, surge en nosotros una responsabilidad, un sentido de pertenencia, compasión y cuidado por la humanidad entera. El espíritu apoya y sostiene la vida y nos hace fuertes y sólidos. Rompe las débiles fronteras de la casta, credo, religión y nacionalidad y nos hace conscientes de la vida que está presente en todas partes. Es solo a través de este conocimiento, de este despertar de la conciencia, que se pueden eliminar las guerras y se pueden restaurar los derechos humanos en el mundo de hoy.

¿Cómo se pueden lograr estas cosas? ¿Cuáles son los principios más importantes para la evolución? A lo largo de las próximas semanas iremos repasándolos uno a uno

1- CONFIANZA

El primer paso en el camino de la evolución es tener confianza en sí mismo. Si no se tiene confianza no se logra nada. La duda es lo opuesto a la confianza. Una vez que se elimine lo negativo, se puede apreciar que lo positivo ya ha sucedido. Cuando se aclaran las dudas aparece la confianza, así que para ganar confianza, es preciso entender lo que es la duda.

La duda siempre es por algo que es positivo. Nunca se duda de algo que es negativo. Esto lo sabemos todos por experiencia propia. Podemos dudar de la honestidad de alguien pero nunca de la deshonestidad. Se duda de la bondad de otras personas pero nunca de sus defectos. Si alguien nos dice “Te amo mucho”, respondemos “¿De verdad?”, pero si alguien te dice “Te odio” nunca le preguntas ¿De verdad?”

Nuestra duda cuestiona lo que es bueno y con seguridad afirma lo que es negativo. Es necesario comprender que si se duda es porque hay algo bueno presente. La duda vista de esta manera, proporciona un medio para seguir adelante. No estoy diciendo que la duda se deje a un lado. ¡Duda tanto como puedas! Dedícale toda tu atención. Eso ayudará a salir de ella. Una vez que se cruce esta barrera de la duda, se podrá progresar aún más.

Sri Sri Ravi Shankar

confianza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s