La otra cara del miedo

67368c9fe0e6033dd57e5193eae2b074El miedo es útil, en cierta medida, la naturaleza ha puesto una cantidad de miedo inherente en todos los seres vivos. Este temor hace que defiendas la vida, te ayuda a protegerte. Es como la sal en la comida, un poco de miedo es esencial…

– El miedo a hacer daño a alguien que te hace más consciente.
– El miedo al fracaso te hace más entusiasta y dinámico.
– El miedo a repetir un error luego de un descuido te hace ser más precavido.
– El miedo te hace ser sensible .
– El miedo te hace más alerta.

La falta total de miedo puede conducir a tendencias autodestructivas – un ego distorsionado no conoce el miedo ¡ Tampoco la expansión de la conciencia ! Considerando que el ego rechaza el miedo y se mueve de una manera disruptiva, el sabio reconoce el miedo y se refugia en el Ser.
Cuando sientes amor, cuando te entregas, no hay miedo. hay solo dos estados en los que no sientes miedo, en la iluminación y en la total ignorancia. Como el cielo y la tierra, entre estos dos estados existe el miedo. El miedo te hace justo, el miedo le ayuda a entregarte, el miedo te mantiene en el camino, impide que seas destructivo. La paz y la ley se mantienen en el planeta gracias al miedo.
Un niño recién nacido no conoce el miedo – depende por completo de su madre. Ya sea un niño, un gato o un pájaro, cuando empiezan a independizarse experimentan el temor, que les hace ir corriendo a sus madres. Este es incorporado por la naturaleza para mantenerte con vida. Por lo tanto ¡El propósito del miedo es traer de vuelta a la fuente!

Sri Sri Ravi Shankar

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s