El miedo es útil, en cierta medida, la naturaleza ha puesto una cantidad de miedo inherente en todos los seres vivos. Este temor hace que defiendas la vida, te ayuda a protegerte. Es como la sal en la comida, un poco de miedo es esencial…
– El miedo a hacer daño a alguien que te hace más consciente.
– El miedo al fracaso te hace más entusiasta y dinámico.
– El miedo a repetir un error luego de un descuido te hace ser más precavido.
– El miedo te hace ser sensible .
– El miedo te hace más alerta.
La falta total de miedo puede conducir a tendencias autodestructivas – un ego distorsionado no conoce el miedo ¡ Tampoco la expansión de la conciencia ! Considerando que el ego rechaza el miedo y se mueve de una manera disruptiva, el sabio reconoce el miedo y se refugia en el Ser.
Cuando sientes amor, cuando te entregas, no hay miedo. hay solo dos estados en los que no sientes miedo, en la iluminación y en la total ignorancia. Como el cielo y la tierra, entre estos dos estados existe el miedo. El miedo te hace justo, el miedo le ayuda a entregarte, el miedo te mantiene en el camino, impide que seas destructivo. La paz y la ley se mantienen en el planeta gracias al miedo.
Un niño recién nacido no conoce el miedo – depende por completo de su madre. Ya sea un niño, un gato o un pájaro, cuando empiezan a independizarse experimentan el temor, que les hace ir corriendo a sus madres. Este es incorporado por la naturaleza para mantenerte con vida. Por lo tanto ¡El propósito del miedo es traer de vuelta a la fuente!
Sri Sri Ravi Shankar