Estados evolutivos de la mente, factores que influyen en ella y Maya.

la-menteCuando nos sentimos atrapados en los conflictos y no somos conscientes de que nuestra mente los crea, entonces nos preocupa lo que nos rodea. Esta es la primera etapa.
Cuando nos damos cuenta de que todo lo que nos sucede es creado por nuestra propia mente, entonces nos enojamos con nosotros mismos, y nos preocupa nuestra propia mente. ¿Cuántos han tenido esta experiencia? Sabes que eres desdichado a causa de tu mente y no a causa de otros. Esta es la segunda etapa.
En la primera etapa, te encuentras atrapado en la “ilusión” y no te das cuenta de que es tu mente, por lo que culpas al mundo, en lugar de culpar a tu mente por las circunstancias. Y porque no puedes corregir al mundo, empiezas a sentirte impotente y enfadado. Esta es la causa de las tendencias violentas.
Los que son conscientes de que es la mente la que los altera son un poco más inteligentes que los de la primera etapa. Tales personas no culpan al mundo por sus circunstancias, o su desdicha. En cambio, comienzan a culparse a sí mismos, y aquí es donde se quedan atascados. Ellos se culpan a sí mismos y quedan atrapados por la culpa.
La tercera etapa, que está por encima de las anteriores, se alcanza cuando ya no te afecta el Maya (ilusión).
En esta etapa, eres consciente de que todo lo que sucede se debe a Maya o a tu mente, y no te enredas en ello. Sabes que es la naturaleza de la mente, y que la ilusión es la naturaleza de Maya. Sin embargo, también sabes que el Maya no es la mente, y tampoco es la que está atrapada por la ilusión (Maya). Así que no te resistes ni interfieres con la naturaleza de la mente, y tampoco te quedas atrapado en Maya. Dejas que las dos funcionen de la manera en que lo hacen.
Las personas que alcanzan este estado saben que la mente puede estar influenciada por múltiples factores. Un buen ejemplo de esto es la comida que comes, hay un dicho, ‘Jaisa Ann Waisa Mann’ (que se traduce como “eres lo que comes”, es decir, lo que comes influye en tu mente y tu conducta). Así, la mente está influenciada por los alimentos que consumes, por el entorno donde te encuentras, y por la fase particular de tiempo que puedas estar atravesando. El tiempo también tiene un efecto sobre la mente. Hay casos en que su mente está atrapada en tormentas emocionales debido a los tiempos que atraviesas. Así que el tiempo, la alimentación y el medio ambiente, son los tres factores que influyen en la mente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s