Yoga y salud, incluye secuencia para dormir mejor

La salud no es la falta de enfermedad. Es una expresión dinámica de la vida en términos de cuán alegre, amoroso y entusiasta eres.
– Sri Sri Ravi Shankar –

Alguien que está ecuánime y está establecido en el ser está sano. Es decir que identificar a una persona saludable no implica que tenga buena aptitud física solamente, sino que lo más crucial es la aptitud mental.
La causa de las enfermedades o de una mala salud en general se observa como impurezas en el nivel de la mente, del cuerpo y del habla. Tu propio habla puede generarte angustia como también otras personas a tu alrededor. Inclusive la angustia o la incomodidad deberían ser tratadas como una enfermedad.
El cuerpo, la mente y el espíritu son como un trípode. Inclusive si solo un aspecto de la vida no está funcionando apropiadamente, nuestra vida no estará en equilibro y eso conducirá a una salud deficiente. Yoga (un componente del ayurveda) une a los tres aspectos y crea armonía al alinearlos (cuerpo, mente y espíritu) en solo uno. Esta armonía, a su vez existe para mantener la vida.
Yoga es una parte integral de nuestra vida. Remueve las impurezas del nivel de la mente y une todo con el espíritu. Por ejemplo, el insomnio podría estar conectado al estrés, a la ansiedad o a la depresión. Tienes que atender este tema en lugar de limitarte a tomar medicamentos. De esta manera tienes una percepción más amplia de tu mente, de tu cuerpo, de tus pensamientos y emociones y hay más claridad. Eres capaz de guiar tu prana (fuerza de vida) de una manera positiva y así poder progresar en la vida.
Puedes practicar Yoga en cualquier momento. Puedes empezar con una meditación o directamente con pranayama, sin siquiera hacer asanas (posturas). Al practicar asanas asegúrate de no hacer solamente estiramientos con el cuerpo dado que la mente también tiene que estar con el cuerpo. Si haces asanas mientras miras televisión o lees el diario no va a tener mucho efecto en ti. Pero si cada estiramiento esta sincronizado con la respiración y con conciencia, tus prácticas se convertirán realmente en prácticas de yoga.

Secuencia de yoga para hacer antes de dormir para lograr un sueño más reparador y profundo
Horarios de clases de yoga, respiración, medtación: Aquí

Inline image 1

1- Siéntate en la cama con las piernas cruzadas y la espalda erguida.

 

 

2- ayudándote con las manos realiza torsión de columna a ambos lados (mantente en cada postura de 4 a 6 respiraciones lentas y profundas). Cuida que la espalda permanezca erguida.

 

3- deja caer el cuerpo hacia adelante desde la cadera, ayudándote con los brazos estírate lo más que puedas.

 

 

4- Cógete de la punta de los pies y poco a poco ve estirando las piernas hasta que las rodillas no estén flexionadas.

 

5- déjate caer hacia adelante.

 

 

6- recuéstate en la cama, flexiona las rodillas y ayudándote con las manos lleva las rodillas al pecho.
Repite con ambas piernas.

7- ayudándote con las manos extiende las piernas y lleva la rodilla lo más cerca del pecho posible, sin flexionar la rodilla. De a una a la vez repite con ambas piernas.

8- Deja caer la pierna lo más que puedas a un lado del cuerpo luego de extenderla.

9- Realiza torsión de columna recostado mirando a la derecha y llevando la pierna derecha a la izquierda, ayúdate con las manos. Repite al otro lado.

 

10- Estira el cuerpo como en la figura.
Repite recostado a ambos lados del cuerpo.

 

 

11- Flexiona ambas rodillas a la vez.

 

 

12- Recuéstate unos minutos boca arriba con brazos y piernas un poco separados.

 

 

13- Ya estás listo para dormir.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s