Un organismo ácido propicia las enfermedades. Dieta y hábitos para alcalinizarlo, incluye menú.

escala-del-ph “Sólo existe una causa de enfermedad la cual es una sobre acidificación del cuerpo debido, primariamente, a un equivocado estilo de vida, de dieta y de pensamiento. Por lo tanto hay un solo remedio y tratamiento, y éste es alcalinizar el cuerpo y romper el círculo vicioso. Lo que nos permitirá experimentar la energía, vitalidad y verdadera salud que todos nos merecemos”-Dr. Robert O. Young –

¿Qué es la acidificación o alcalinización del organismo? Primero tenemos que entender el concepto pH. El término pH significa “potencial” de “Hidrógeno” es la cantidad de iones de hidrógeno en una solución particular. Cuando hay muchos iones de hidrógeno, el pH indica una solución ácida y cuando la cantidad de iones de hidrógeno es pequeña, el pH indicaría una solución alcalina. El pH se mide en una escala de 0.0 a 14.0 Cualquier nivel sobre 7.0 se define como alcalino y cualquier nivel bajo 7.0 es considerado un pH ácido. El pH de 7.0, que posee el agua pura, por ejemplo, se define como neutro.
La enfermedades proliferan en un medio ácido. Nuestra alimentación es responsable del pH de nuestra sangre, pero no exclusivamente, también los pensamientos negativos, la depresión… los estados de ánimo son también muy importantes a la hora de alcalinizar

nuestro pH. Puedes ser vegetariano, llevar una dieta alcalina y balanceada pero si tu estado mental no es óptimo el pH será ácido.

Es importante comprender que no se puede decir qué alimentos son ácidos o alcalinos por su sabor. Existen varios factores que determinan si un alimento es ácido o alcalino al cuerpo. Por ejemplo, un limón orgánico maduro, que es un alimento que contiene altas concentraciones de ácidos orgánicos, tiene sabor ácido y es clasificado como una fruta ácida, es realmente un alimento de formación de mucha alcalinidad.
Para regular el pH de nuestro organismo es recomendable comer un 80% de alimentos alcalinos y solo un 20% de alimentos ácidos, así como meditar a diario.

Tabla Alimentos Acidos y Alcalinos

Alimentos ácidos:
Carnes, azúcar refinado, lácteos ,mantequilla, margarinas, conservas, harinas refinadas, edulcorantes artificiales, café, bebidas carbonatadas, colas, alcohol, tabaco
Alimentos alcalinos
Limón, remolachas, apio, puerros, patatas, cebolla, ajo, acelgas, zanahorias, tomates, calabaza, col, germinados , semillas de chía, quinoa, mijo, aceites de lino, girasol y oliva de primera presión, te verde, dátiles (son ideales para endulzar licuados y postres).
Para más alimentos hacer click en la tabla adjunta.

Un menú alcalinizante podría ser:
Desayuno
Agua templada con zumo de limón
Te verde
Tostadas de pan de espelta o kamut con mermelada sin azúcar
Comida
Primero: realizar un gazpacho con pepinos, tomate y sandía licuados
Segundo: quinoa con calabacines y cebolla
Postre: Manzanas al horno con canela
Merienda
Un zumo de frutas
Cena
Primero: Ensalada verde
Segundo: Crema de calabaza
Postre: Una rodaja de piña

3 comentarios en “Un organismo ácido propicia las enfermedades. Dieta y hábitos para alcalinizarlo, incluye menú.

    • El Arte de Vivir España dijo:

      Hola Vicente, ten en cuenta en primer lugar que habla que un organismo ácido propicia la aparición de enfermedades, no que está enfermo y en segundo lugar que es un enfoque holístico, que entiende a la enfermedad también como la falta de entusiasmo, alegría, energía, como todo aquello que no es nuestro estado natural ¿Y cómo reconocer cuál es nuestro estado natural? Piénsalo de esta manera, para estar feliz no necesitas un motivo, pero si para enfadarte, estar triste… Saludos

      • Jorge dijo:

        Además la enfermedad no debe entenderse como la carencia de síntomas (como suele hacer la medicina), sino como unos desajustes internos, que en su día producirán lo que los médicos llaman enfermedad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s