Extractos del mensaje de Sri Sri Ravi Shankar en Guru Purnima: “Estados de la conciencia”

18935_10151557639557536_448043705_n22 de julio de 2013 en Montreal, Canadá:

En la vida el simple hecho de ser capaces de conseguir tiempo para uno mismo y el propio crecimiento espiritual te hace muy afortunado. Así que todos somos muy afortunados.
Cada momento difícil te despierta, así que te hace afortunado. Y si logra despertar en tí el desapasionamiento, eres aun más afortunado.
Cuando Guru Tattva despierta en ti, no hay más desdicha en la vida, todo es celebración. Existir y no vivir es ignorancia, vivir como si no existieses es la iluminación.
Hay tres niveles de la conciencia humana. El primero es la inercia, el segundo es vairagya (desapego) y el tercero la dicha absoluta. El Gurú le ayuda a transitar por este camino. Cada reto es una oportunidad para avanzar en este camino.
La meditación y la celebración van de la mano. A partir de la inercia, al darse uno cuenta que existe el sufrimiento (shoonyata) se llega al segundo estado. Una vez allí al lograr el desapacionamiento, descubrir que todo es perfecto (poornata) se alcanza el estado supremo, la dicha. Buda enseñaba el primer paso shoonyata, El Vedanta este último poornata. Hoy es el día en que tomamos conciencia de ambos shonyata y poornata, meditación y celebración.
Y llegar a darse cuenta de que solo hay “uno”. Incluso para estar agradecido es necesario que existan dos. ¿Dónde está el dos? Sólo hay un Brahman. Sólo uno. Reconoce la grandeza en ti y luego también en los demás. Cuando te das cuenta de que no hay otro eso es namaste.

Ver vídeo completo de la celebración de Gurupurnima y el mensaje de Sri Sri (en inglés) Aquí

Un comentario en “Extractos del mensaje de Sri Sri Ravi Shankar en Guru Purnima: “Estados de la conciencia”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s