Luna llena de julio: Gurupurnima un día de introspección.

luna llanaEn un año hay 12 o 13 lunas llenas. Vaishakha Luna Llena está dedicada a Buda (su nacimiento e iluminación), Jyeshtha Luna Llena a la madre tierra, Aashadha Luna Llena o Gurupurnima está dedicado a la memoria de todos los maestros.
Nuestro cuerpo tiene millones de células y cada célula tiene su propia vida. Muchas células nacen cada día y muchas mueren. Eres un pueblo en movimiento, hay tantas células y tantos seres vivos dentro de ti. Al igual que en una colmena, hay tantas abejas que entran y se salen, pero solo hay una abeja reina. Si la abeja reina se va, todas las abejas desaparecen. De la misma forma, hay un átomo en nuestro cuerpo, la abeja reina. Si este no está, todo lo demás desaparece. Ese pequeño átomo es el Atma, el Ser o el yo. Está en todas partes, y a su vez en ningún lugar. Ese átomo, Atma es la abeja reina y es lo que en realidad eres. Eso dentro tuyo es el principio del Guru y está presente en todos.
El propósito de la celebración del Guru Purnima es volver atrás y observar el último año año, cuánto has progresado en la vida. Para un buscador, Guru Purnima es un día de gran importancia, es como Año Nuevo. Es un día para revisar el propio progreso en el camino espiritual y renovar la determinación de uno de seguir en el camino, es un día para centrarse, para poner objetivos para el próximo año. Un día para estar agradecido por el progreso que uno ha experimentado y a todos los que nos han acompañado en el crecimiento. Nuestro primer Guru es nuestra madre, luego hay diferentes profesores en el colegio, amigos, parejas, que nos enseñan y acompañan. En este día recordamos a todos ellos con gratitud. No solo quienes han sido nuestros “amigos” han sido nuestros maestros, también aquellos que nos han hecho cosas que nos “hirieron” nos han enseñado, nos han enseñado ha desarrollar nuevas habilidades y a sacar nuestra fortaleza.
Al igual que existe la paternidad, la maternidad, hay Gurupaternidad. Todos tenemos que desempeñar la Gurupaternidad al menos con alguien. Lo haces continuamente, al dar consejos y guiar a la gente, consciente o inconscientemente, al darles amor y cuidado. Pero hacerlo con el 100 por ciento, sin esperar nada a cambio. Eso es vivir la Gurupaternidad. No hay un Diós, un Guru y luego tu. Todo es lo mismo, la abeja reina.
En Gurupurnima medita, relájate y reposa en el Atma, en el Ser y al meditar piensa en todas las cosas por las que estás agradecido, y pide si deseas pedir algo. Bendice a todos. Y da de ti a los demás, solo recibir no es suficiente, también hay que dar a aquellos que lo necesitan.

1069284_10151771114135972_641952833_n

Celebración de Gurupurnima
Lunes 22 de julio desde las 16:30hs
16:30hs live webcast con traducción simultanea ( para verlo en tu casa: http://www.artofliving.org/webcast)
19 hs meditación abierta de luna llena
Mejía Lequerica 12, 4to ext dcha. Metro Alonso Martínez. jesy@elartedevivir.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s