Arroz con coco: receta en vídeo y propiedades del arroz.

El arroz es un alimento fundamental en la cocina asiática y latinoamericana. Consumido en cantidades limitadas todos podemos beneficiarnos con sus propiedades. Conozcamos algo más acerca de este importante alimento:
– Es una importante fuente de energía.
Debido a que está compuesto principalmente por almidones. A diferencia de otros cereales, no contiene gluten, proteína que es difícil de digerir. Por sus características es preferido por los deportistas, y se recomienda consumirlo después de situaciones de desgaste físico y mental. Sin embargo, se debe moderar su consumo, ya que en exceso eleva los niveles de azúcar en la sangre.
– Refuerza el sistema óseo.
La cáscara del arroz tiene un elevado contenido de silicio que estimula las células que intervienen en la formación ósea y de tejidos cartilaginosos. Su consumo es necesario tras sufrir una fractura, sobre todo en personas mayores, ya que el sistema óseo es más frágil. A partir de los 30 años, los huesos dejan de regenerarse, por eso la dieta debe incluirlo regularmente para prevenir la osteoporosis.
– Cuida tu corazón.
Consumir dos a cuatro porciones a la semana, sin sal, controla la hipertensión, debido a su bajo contenido de sodio. En su variedad integral, también ayuda a reducir los niveles de colesterol. Entre sus beneficios para el sistema cardiovascular podemos mencionar que disminuye el riesgo de infarto al miocardio y la mortalidad cardiovascular.
– Es rico en nutrientes.
Especialmente en vitaminas del complejo B. También tiene importantes cantidades de tiamina, niacina, fósforo, riboflavina y potasio. Sin embargo, después de refinarlo se pierde hasta un 50% de los minerales y casi un 85% de los nutrientes anteriores. Por ello es recomendable el consumo del arroz integral, ya que conserva parte del salvado de la cáscara y con ello, la mayoría de sus nutrientes. Asimismo es rico en fibra, lo que favorece el proceso digestivo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s