¿Qué es el miedo? ¿Cómo eliminarlo?

fobiasEl miedo es una sensación intensa en la que el cuerpo tiembla, la respiración se vuelve irregular, queremos aferrarnos de algo, sentimos que el suelo que pisamos podría desmoronarse, hay una sensación de contracción, de falta de pertenencia, de vacío. Todo esto sumado un intenso malestar entre el ombligo y la garganta, alrededor del pecho, eso es lo que llamamos miedo.
Has notado que los niños pequeños no tienen miedo. Pero a medida que crecen desarrollan el miedo, el miedo está directamente relacionado  con el ego. A medida que se desarrolla el ego, se desarrolla el miedo. Y, ¿qué es el ego? Un compartimiento ilusorio creado por nuestro ser en el campo infinito de la existencia, en el vasto campo de la existencia, eso es el ego.
El miedo sólo es posible si estás despierto o soñando, no durmiendo. incluso si el miedo se intensifica no puedes dormir.
Ahora, ¿cuándo perpetuamos el miedo? Si asociamos esta sensación tan intensa a un evento o cosa particular, creamos un vínculo, de ahora en más al enfrentarnos a este evento o cosa la sensación se reproduce. Tratar de deshacernos de la situación no elimina el miedo. Hay una sola cosa que puede eliminar el miedo y eso es tomar conciencia. Cuando te vuelves consciente de este vínculo y estás dispuesto a atravesarlo, simplemente aceptarlo, verás que el miedo se transforma.
El miedo es bueno y esencial para la vida ¿Te sorprende? Si, en un cierto límite, como la sal en la comida, una pequeña cantidad de miedo es esencial. Forma parte del proceso natural de evolución. Entonces uno tiene cuidado, se protege. Sin embargo, si no le prestamos atención, puede fermentar en nuestro organismo e impedir nuestro florecimiento.

Sri Sri Ravi Shankar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s