¡Se feliz ahora!

images¿Qué es lo que quieres en la vida? Tu objetivo es ser feliz ¿No es así? Toda criatura viviente quiere ser feliz. Todo lo que haces es en busca de ser feliz, ya sea buscar dinero, poder o sexo. Todo en la vida apunta hacia una sola cosa: la felicidad. Inclusive si eres desdichado, es porque en algún punto disfrutas del sufrimiento, porque te da algún tipo de felicidad.
Pero si te fijas, no ocurre de esa manera, e inclusive si se da no durará mucho. Si le preguntas a un niño “¿eres feliz?” responde: -cuando sea como mi hermano mayor, cuando vaya a la universidad, entonces seré feliz. Le preguntas a un joven de la universidad: ¿eres feliz?, cuando sea independiente, cuando tenga un trabajo, entonces seré feliz. Hablas con alguien que tiene un buen trabajo, ¿sabes lo que dice?: cuando encuentre a mi alma gemela, entonces seré feliz. Encuentra a su alma gemela, ¿es feliz? Cuando tengamos un hijo, entonces seré feliz. Pregúntale a los que tienen hijos. “¿Cómo podría relajarme antes de que mis hijos crezcan? Cuando los niños crezcan y sean independientes, entonces seré feliz.”Cuando me jubile, entonces podré hacer lo que quiera, ahora tengo demasiadas responsabilidades. Pregúntale a los jubilados: ¿están felices ahora?Siempre dicen: “Buenos tiempos eran los de antes”.
Nos pasamos la vida preparándonos para ser felices algún día en el futuro. Creando algún tipo de paraíso para el futuro . Estamos tan ocupados preparando ese momento, y cuando llega estiramos la pata, listo, se terminó la vida.
Hagamos una estadística de qué hacemos en la vida. Supongamos que vivimos ochenta años. Y qué hacemos en esos años? De ochenta años de vida, nos pasamos treinta y cinco años durmiendo. Suponiendo que duermes 8 horas por día en promedio, entre 8 y 9 horas. Si las sumas da treinta y cinco años. Y si pasamos dos horas por día en el baño, entre otros ocho o nueve años en el baño. Y comiendo, otros ocho años. Viajando, otros ocho. Y trabajando, a ocho horas diarias que trabajemos, suman otros treinta o treinta y cinco años.
¿Cuántas horas, minutos, días hemos vivido realmente alegres? Como cuando eras un niño, lleno de dicha, feliz. Con la mente completamente libre y en el momento presente.
Hay dos maneras de ver la vida. Una es decir “seré feliz cuando logre tal cosa”. Y la otra decir “Soy feliz pase lo que pase, ahora. Y también haré tal cosa” ¿Ves la diferencia? Es fundamental entre ambas. Podrías morir mañana. Se feliz ahora.

Taller vivencial con herramientas para poder ser obtener la fuerza de decidir voy a ser feliz desde hoy.

DSN bcn FLYER inglesFortaleza en los Problemas
Con Matías Quinn
Desarrolla tu máximo potencial para poder enfrentar los problemas, en especial en estos momentos de crisis, con una sonrisa.
Entrada abierta y gratuita.
Martes 9 de julio 19hs.
Lugar: Loving Hut, Calle de los Reyes 11
Más informacióninfo@elartedevivir.es.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s