Cómo hacer para no preocuparse

ibuprofen_by_charismaxivd2zsf7rPreocuparse es peor que vivir triste. Si estás triste estás cien por cien triste, pero al preocuparte no estás ni ahí, ni allí, hay algo que carcome tu mente todo el tiempo.
Observa tu propia vida ¿Alguna vez has disfrutado de preocuparte? Y… entonces, ¿por qué te preocupas sabiendo que no lo disfrutas? ¿Cuando vas a poner un freno a tus preocupaciones? ¿En diez años? ¿O vas a esperar a estar horizontal, bajo tierra?
No necesitas esperar a estar horizontal, bajo tierra, para estar en paz. Antes de “descansar en paz” puedes vivir en paz, vertical y en movimiento.
¿Tomas responsabilidad por aquello que te preocupa? Si tomas responsabilidad, ¿qué te preocupas?
Si te tienes que preocupar por algo, ¡preocúpate a lo grande! Preocúpate por lo que ocurrirá dentro de cinco mil años. Si volvieses a vivir en cinco mil años, ¿dónde vivirías? ¿Cuál será la población mundial en cinco mil años? ¿Cuánto se pagará de alquiler en ese tiempo? ¡Preocúpate por eso! Al preocuparse en grande hay algo en el estado de tu consciencia que cambia, es otro tipo de preocupación.
De alguna forma preocuparse es no tomar responsabilidad. Preocuparse es no ser consciente del potencial que uno tiene. Preocuparse es no saber que existe un poder en el universo que esta contigo.
Decídete ¿Qué día es hoy? 4 de julio… “A partir de hoy no voy a volver a preocuparme, venga lo que venga, voy a sonreír”.
¿Cuándo te preocupas y cuando no? Cuando las emociones se secan, ahí también comienza la preocupación. Cuando lloras o ríes, o te molestas, o te enfadas… Si estas en el momento presente, como los niños, expresando tus emociones. Los niños lloran, se enfadan, se molestan, se ríen a carcajadas… expresan sus emociones. Cuando las emociones encuentran su forma de expresarse, la preocupación cesa….
Cuando haces algo intelectual la preocupación cesa. Cuando estas hacienda algún trabajo dinámico, entonces la preocupación cesa.
Cuando estás en contacto con la naturaleza, la preocupación cesa.
Si haces deportes, cantas o bailas, no hay preocupaciones.
Las preocupaciones disminuyen al incrementar la dimensión emocional en tu vida, al agudizar el intelecto, leer o estudiar sobre el cosmos, sobre la creación.
Si te involucras en alguna actividad de servicio y te preocupas por toda la humanidad, al incluir a todos en tus preocupaciones, entonces tampoco te preocupas.
Recuerda, todo está cambiando, entonces, ¿por qué preocuparse?
Y cuando estas en meditación profunda, tampoco entonces te preocupas.

DSN bcn FLYER ingles

Artículos sobre la meditación aquí

Fortaleza en los Problemas
Con Matías Quinn
Entrada abierta y gratuita.
Taller vivencial con herramientas prácticas para combatir las preocupaciones.
Martes 9 de julio 19hs.
Lugar: Loving Hut, Calle de los Reyes 11
Más información: info@elartedevivir.es.

3 comentarios en “Cómo hacer para no preocuparse

  1. Patricia S dijo:

    Que consejo darían a una madre que se preocupa por todos sus hijos y que en medio de su preocupación no ve que, al final, sus hijos son felices tal y como están?
    Dentro de esa preocupación, la madre preconcibe cosas tal vez inexistentes, pero la madre, siente la necesidad de preocuparse por sus hijos.

    • El Arte de Vivir España dijo:

      Hola Patricia, en general sentimos que el no preocuparnos significa que no nos ocupamos, que no nos interesa… Lo importante es tomar conciencia, ver atrás en nuestra propia vida y darnos cuenta que al preocuparnos no hemos resuelto nada, que solo inquietamos a los demás, que podemos ocuparnos sin preocuparnos, y que de esa manera estamos mejor nosotros y quienes nos rodean. Y tener en cuenta que las preocupaciones, son pensamientos que van y vienen y van a seguir viniendo, no esperes erradicar la preocupación, simplemente reconocerla y relajarse al momento que uno la observa es suficiente, al observarla algo cambia, al poder decirse a uno, es un miedo infundado, estamos bien, ya el estado de la conciencia cambió.
      El meditar ayuda a calmar la mente, disminuyendo los pensamientos negativos, permitiéndonos observar nuestros patrones y así poder revertirlos.

  2. Carol Mejía dijo:

    VIVO SUPER PREOCUPADA tengo mil problemas economicos encima y me da mucho miedo me preocupo de poder enfermar porque me la paso deprimida por lo mismo, estoy trabajando pero tengo miedo de no poder salir de tanta deuda, qué me aconsejan? gracias,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s