Perdón vs compasión

culparCuando algo “malo sucede” o te culpas o culpas a alguien más.
No aceptas las cosas como son, quieres encontrar una explicación, darle un nombre y echarle la culpa a alguien. La vida no es solo un ida y vuelta de culpas, tiene mucho más que ofrecernos.
Cuando crees que alguien te hizo algo malo intencionalmente tratas de perdonarlo y se hace muy, muy difícil. La compasión es mejor que el perdón, en el perdón… la misma palabra perdón implica que hubo intención en el error de alguien. Alguien es malo, entonces debes perdonarlo.
Si alguien comete un error, simplemente observa su corazón, más allá de las palabras, más allá del comportamiento, verás que necesita compasión, necesita ayuda, no está feliz, alguien que está feliz, satisfecho, no cometerá un error, no le haría daño a nadie, no sería egoísta, no podría ser egoísta.
No veas intención detrás de los errores de los demás, ve la inevitabilidad detrás y no vas a tener que perdonar, simplemente vas a sonreír y estarás ansioso por ayudar.
Cuando hay una herida en algún lugar, profundo, dentro de una persona tratará de compartirla con los demás, ¿qué más podría hacer? Simplemente reconoce “Oh necesita compasión” , compasión es la única medicina, tratamiento, el amor incondicional es el único remedio, tratamiento, dejar ir es el mejor remedio.

Sri Sri Ravi Shankar

Un comentario en “Perdón vs compasión

  1. Lilia dijo:

    En realidad es dejar de atacarnos. Reconocer que los pensamientos de ataque solo atraen más ataque. No hay nada que defender. Todos hacemos lo mejor que podemos. El cambio radica en estar alerta de los propios pensamientos de ataque, diluirlos y cambiarlos por pensamientos de creación par el mayor bien de todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s