Cómo la meditación puede mejorar tu pareja

pareja-meditando-300x199Buscar y encontrar un compañero de vida es como prepararse para una aventura que durará toda la vida y no siempre se sabe a dónde puede conducir. Sin embargo hay tres cosas que te pueden ayudar – la compasión, como mapa y guía; la meditación, como una brújula; y el amor, como una luz para mostrar el camino.
¿En que puede la meditación aportar a la pareja?
Te ayuda a desarrollar la “amistad” en la pareja
“La verdadera amistad llega cuando el silencio entre dos personas es cómodo”, por Dave Gentry Tyson. La meditación volver al silencio. Puede ayudar a crear una amistad más profunda, donde dos personas pueden estar en su Ser, ser naturales y a la vez estar juntas.
1 – Permite estar en la misma longitud de onda
2 – Ayuda a cada uno en su propio viaje personal
3 – Cuando los opuestos se atraen, la meditación puede ser el mediador silencioso
Te ayuda a “dejar ser”
Meditar es simplemente estar quieto, en silencio, con uno mismo. Dejar que lo que es, sea. Te relajas. La otra persona también. Ninguno de los dos está ahí para juzgar al otro, en ese momento no hay enfado, ni odio, ni desconfianza.
Cuando te sientas a meditar, los pensamientos van y vienen. Aveces hay un montón de pensamientos, otras no tantos. La otra persona se sienta, sola en su propio silencio. Sólo sentarse con los ojos cerrados durante unos minutos. De alguna manera, ese espacio es seguro.
Te ayuda a poder estar en paz con los opuestos
¿Cuántas veces has escuchado la expresión, “los opuestos se atraen”? Como el yin y el yang, dulce y amargo, el invierno y el verano, simplemente se complementan uno al otro. El meditar una o dos veces al día puede dar la sensibilidad necesaria para disfrutar de los opuestos y que aquello que te atrajo de tu compañero no se convierta en algo que hoy les distancie.
Te ayuda a reír a carcajadas
La meditación aporta positividad a la mente. Se empieza a ver el conflicto como la sal en la comida. Esto hace la comida más especial, más fácil de recordar y, ¿qué sucede cuando ocurre algo inesperado, cuando ya eres feliz? ¡Te ríes!
¿Cuál es la diferencia entre un famoso comediante y tu cónyuge? El cómico grita insultos. Tu pareja también ¿Por qué te ríes del comediante, pero te enojas y le gritas a tu pareja? Es porque el comediante es feliz y, ¡tu eres feliz cuando vas a ver a un cómico! La meditación nos ayuda a responder al conflicto con sentido del humor. A través de la meditación podemos darnos cuenta de que el “interruptor” del enfado en realidad viene de algún lugar dentro nuestro, no de nuestra pareja.
Te ayuda a cultivar la paz
La paz es nuestro estado natural. Cuando sentimos amenazada nuestra propia sensación de paz sentimos que el amor se ve amenazado también. Tu pareja dice algo que te sacude. Entonces sientes que no te ama.
La meditación te conecta de nuevo con tu propia existencia. Con esa sensación de paz. Esto mejora la comunicación que se eleva a un nuevo nivel.
Te ayuda a ser sensible
Toda relación necesita un poco de espacio para que el amor crezca y pueda desarrollarse plenamente. La meditación te hace sensible por naturaleza, y te ayuda a entender cuando tu pareja necesita ese espacio. Al estar uno más sensible los choques son menos probables.
Consejos simples para integrar la meditación en tu pareja si aun no meditan
1 – Designar un espacio especial para la meditación en el hogar, y decorarlo juntos
2 – Respetar el tiempo de meditación de tu pareja así como el tuyo propio
3 – Apoyarse e incentivarse uno al otro para meditar y tomar algún retiro de meditación al año
4 – Recordar que el meditar te ayuda a cuidar mejor de los demás, en definitiva te hace mejor pareja y mejor padre

Inspirado en conversaciones de Sri Sri Ravi Shankar
Por Marilyn Galan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s