La mente, cómo superar la negatividad y la tristeza…

pesimismoLa mente vive en “más”. Te sientes triste por ese deseo de “más, más”.
Para superar la aversión, el odio, los celos, la atracción o los enredos, tienes que ir hasta el átomo. Ir hasta el átomo implica aceptar una diminuta parte de eso. Puede llegar a ser difícil el tener que aceptar algo que no te agrada pero definitivamente puedes aceptar una pequeña parte de lo que no te agrada, un átomo. En el momento en que aceptas ese átomo, veras que ocurre un cambio. Este cambio necesita ser realizado en un estado meditativo.
Supón que amas a alguien. Y quieres “más y más” de él o ella. Así no hay satisfacción. Toma solo un átomo de esa persona y eso será suficiente para brindarte satisfacción. Aunque el río sea extenso; solo un pequeño sorbo sacia tu sed. La Tierra tiene tanta comida; pero solo un poco satisface tu apetito. Todo lo que necesitas es un poco. Acepta un poco de todo en la vida y eso te brindará satisfacción.
Y recuerda la negatividad no puede mantenerse sin algo de donde aferrarse. El positivismo y la felicidad pueden existir sin ninguna razón.
La mente vive en busca de donde aferrar su negatividad. Esto perpetúa el maya. La planta trepadora de la negatividad necesita un soporte para crecer. Sin embargo, la negatividad o la aversión por una persona pueden garantizar un camino de ida al infierno. No se necesita de nada más. La negatividad es un indicador para que te traslades a tu centro y para que amplíes tu visión a la inteligencia cósmica. En vez de enfocar tu atención en donde se aferra la negatividad, fíjate en la semilla de esa negatividad. Con la meditación, el silencio y el kriya, la fuente de la negatividad es cortada de raíz.

Más conocimiento de Sri Sri Ravi Shankar aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s