El secreto de las relaciones

Featured-3Las relaciones dependen del estado de la mente. Si la mente es fuerte, entonces las relaciones pueden ser como un regalo, pero si la mente es débil las relaciones se sienten como servidumbre.
¿Cómo te gustaría verte a ti mismo – feliz y rebosante de entusiasmo o aburrido y difícil de complacer?
¿Te sucede aveces que buscas que te complazcan? Así que pones cara larga y actúas como si fueses difícil complacer. Es agotador tener que calmar y complacer a alguien todo el tiempo. Las personas en general huyen de aquellos que tienen siempre cara larga.
Las parejas lo hacen muchas veces. Entonces el otro pone mucha energía en complacer. De vez en cuando es divertido complacer y halagar al otro, es una fiesta, pero cuando se transforma en una imposición, es agotador. Esto es ignorancia, buscas atención de tu pareja y lo único que consigues es tensión.
Otro secreto acerca de las relaciones, para las mujeres, es lograr que sus maridos nunca se sientan insignificantes. Si le dices a tu marido: “No sirves para nada ¡Eres un ganso perezoso!” Su autoestima baja y se convierte en realidad, no sirve para nada. La mujer debe siempre bombear su ego.
‘De la misma manera, los hombres nunca debe echar agua fría sobre las emociones de las mujeres. Para las mujeres, las emociones son muy importantes. Nunca debes quejarte de sus padres o hermanas o hermanos. Si ella se queja no digas nada.
Si en la relación, ambos son generosos entonces no habrá ningún problema. ‘Estoy aquí para contribuir, ¿qué puedo hacer por ti?’ – La relación va a durar más tiempo con esta actitud.
Del mismo modo, no seas febril en las relaciones. Si eres como una sanguijuela, aferrada a alguien, esa persona huirá de ti porque no sabrá manejar la situación. Una cosa es dar amor, y otra es saber cómo manejar el amor, recibir amor también.
Tienes que estar muy a gusto contigo mismo. Si estás a gusto contigo mismo, todo el mundo estará a gusto contigo. Sólo sé tú mismo, se natural, simple Te gusta que la gente sea honesta, abierta, natural, sin pretensiones ¿No es así? Eso es exactamente lo que los demás quieren de ti. No trates de impresionar a tu jefe, o impresionar a tu novia o novio. Ahí es cuando todo va mal. Lo mejor es ser uno mismo, por supuesto, ser tolerante y estar en el momento presente. Esto hace una gran diferencia.

Sri Sri Ravi Shankar

4 comentarios en “El secreto de las relaciones

  1. Cecilia Guardia dijo:

    Cuando hice el curso sentí que nacía de nuevo. Soy otra persona antes y después del curso¡¡¡
    Si lo hubiera hecho de niño o en mi adolescencia, qué distinto habría vivido¡¡¡
    Pero nunca es tarde¡¡¡ Soy feliz¡¡¡¡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s