Cada mes en luna llena tendremos un artículo de la astróloga e instructora Patricia Olmo explicándonos la influencia de la luna este mes.
En esta etapa del año, es momento de elegir entre todas las posibilidades que teníamos ante nosotros y tomar decisiones, comprometiéndonos con nuestras emociones. De esta manera, un proyecto se consolida y cierra mientras va nutriéndose a través de los cuidados, dejando fuera todo aquello que amenaza su supervivencia.
Nuestros sentimientos de pertenencia a un entorno determinado, así como la necesidad de sentirnos protegidos y cuidados, se acentúa. Incrementa la importancia de ser tenaces para lograr nuestra seguridad económica y la seguridad que nos da tener una vivienda, un hogar y una familia.
En esta fase del camino, tomamos conciencia de la importancia de la protección y la prevención para crear fuertes cimientos en la construcción de nuestra vida. Empezamos a escuchar nuestras raíces y a nuestra voz interna para crear los marcos de referencia internos que nos guíen y nos contengan.
Es un tiempo para conectar con la importancia de los procesos para construir algo bueno para nosotros: entrenarse y practicar, alimentar los comienzos, hacer crecer y desarrollar aquello que nos concierne.
Es un momento para hacer foco en la cercanía emocional, en los afectos, la vulnerabilidad propia y la de otros, en la empatía…
También una época para detenernos en nuestros cambios de humor y tomar conciencia de nuestros propios sentimientos, así como en darnos cuenta si somos sensibles ante los sentimientos de los demás, si expresamos ternura y si registramos las necesidades emocionales propias y ajenas.
Tiempo para dar y recibir apoyo, alimentar a quienes necesitan nuestro cuidado y especialmente para conectar con nuestra madre interna.
Estas preguntas son para reflexionar en este mes de Cáncer:
¿cuánto tiempo le dedico a mi hogar y a mi familia?
¿cuánta importancia le doy a lo emocional?
¿qué tipo de afectos me nutren? ¿cómo es mi relación con mi madre?
¿puedo establecer vínculos de intimidad emocional?
¿cuán desarrollada tengo mi capacidad de cuidar a otros? ¿Y a mi?
¿soy capaz de hacer crecer lo que empieza?
¿cuánto me impiden mis miedos y mis fluctuaciones de ánimo?
¿qué haría si pudiera liberarme de mi inseguridad?
¿honro mis intuiciones?
¿percibo mis propias necesidades emocionales y materiales?
¿cuánto me condiciona en mi vida lo vivido en mi infancia?
Si quieres leer más: http://coachingyastrologia.wordpress.com/4-cancer/
Gracias Patricia por compartir. Muy interesante!!!!!
A mi anoche me sorprendió la luna en la ventana, no podía dormir. Sera porque soy también Cáncer. Te dejo el link de mi pagina ppor si quieres verla. Gracias por los consejos. Un saludo
http://wp.me/pwJx2-2Gc